El cooperante español José Luis García ha pasado un mes en Sierra Leona y tras su regreso puede decir que ha sobrevivido al ébola. El joven ovetense, cooperante de la Cruz Roja, viajó hasta el país africano para montar las telecomunicaciones del hospital que la organización tiene en la zona.

García, de 37 años, ha superado la cuarentena de 21 días impuesta obligatoriamente por las autoridades sanitarias a todos aquellos que regresan de la zona infestada por el virus del ébola.

El joven técnico de telecomunicaciones compartirá su experiencia en Sierra Leona con nuestros lectores en un encuentro digital, que tendrá lugar este lunes a las 12:00 horas. Envía ya tu pregunta

Las cifras del ébola

Las últimas cifras hechas públicas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogen que casi 7.500 personas han sido infectadas por el virus del ébola en el África Occidental y más de 3.400 han perdido la vida como consecuencia de esta pandemia.

Los países más afectados por el virus del ébola están siendo Liberia y Sierra Leona.

Dos víctimas españolas

En España, son dos las personas que han muerto víctimas del virus del ébola. Los dos fallecidos eran miembros de la congregación de los hermanos de San Juan de Dios. Los religiosos Manuel García Viejo y Miguel Pajares fueron trasladados hasta Madrid para ser tratados contra la enfermedad pero no pudieron superar los tratamientos que se les administraron y fallecieron a los pocos días de su repatriación.