La maca, una raíz originaria de las montañas de Perú, es muy codiciada por sus valiosos beneficios. Es un superalimento afrodisiaco que da energía, aumenta la líbido, ayuda a adelgazar y es muy eficaz para tratar los dolores femeninos causados por la menstruación. A todos estos beneficios para la salud hay que sumar otros: este tubérculo mejora la memoria y contiene minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro. carbohidratos, yodo, vitamina B y vitamina C.

La maca andina es un alimento afrodisíaco que ayuda a mejorar la disfunción eréctil. Sin embargo, varios estudios han demostrado que sus efectos sobre la función sexual son limitados y debe complementarse con un estilo de vida saludable. Más allá de su poder para aumentar la líbido, sí que está demostrado que da energía y ayuda a reducir los niveles de estrés. Se utiliza mucho para aumentar el rendimiento físico en deportistas.

La maca, una planta que se consume en polvoayuda a adelgazar al tratarse de una buena fuente de carbohidratos completos, ser baja en grasas y contener un alto nivel de fibra. Además, tiene muchas vitaminas y minerales que aportar al organismo lo que necesita.

También tiene compuestos antioxidantes -que retrasan el envejecimiento- y antiinflamatorios. Es útil para tratar los dolores menstruales y las molestias derivadas de la menopausia.

Hay más. Un último beneficio es su capacidad para favorecer el aprendizaje y la memorización de datos.

Se recomienda consumir entre 1,5-3 g de polvo de la raíz de maca desecada al día. Así, se puede consumir tanto por medio de cápsulas como en polvo, aunque es algo más complicada encontrarla así. ¿Cómo consumir el polvo? Como condimento en comidas. También se puede utilizar en yogures, como parte de los "toppings" y frutas a añadir.