Rosalía se encuentra estos días en Nueva York. Además de acudir el pasado fin de semana a la superfiesta por el 50ª cumpleaños de Penélope Cruz, que congregó en un ático de lujo a todos sus amigos actores, cantantes, músicos y modelos, la diva catalana podría estar preparándose para acudir -por tercera vez- a los 'Oscar' de la Moda, la Gala Met, que se celebran el próximo lunes, el primero del mes de mayo. Así lo ha publicado un portal de moda especializado, que ha aireado la lista de invitados al sarao, en la que no solo incluye a la de Sant Esteve Sesrovires, sino también al actor Jeremy Allen White, con el que compartió momentos románticos a finales del año pasado y principios de este.

Mientras tanto, Rosalía aprovecha para pasearse por la Gran Manzana con llamativos atuendos, pues la cantante de 'Motomami', que acaba de crear Racinetas Productions SL, su propia empresa de organización de eventos, espectáculos y conciertos, no solo es una de las artistas más influyentes de la música, sino una de las divas que más y mejor sirve en es materia de estilo y moda.

A la salida del hotel Greenwich, en el bullicioso y 'cool' Soho de Nueva York, la artista ha sido captada por las cámaras con un 'total look' blanco que no ha dejado indiferente a nadie. Los vestidos románticos blancos son tendencia para esta primavera y verano, y ya pueblan los escaparates. Pero Rosalía lo ha combinado con una chaqueta de cuero en el mismo tono llena de correas y cinturones, y largas mangas, que recordaba a las camisa de fuerza que se usa para inmovilizar o mantener bajo control a reos, personas violentas o dementes. 

Guiño a una prenda icónica

Las imágenes se han viralizado y algunos han criticado su elección, sin saber, quizá, el guiño a la moda que podría tener detrás:

A primera vista, por el color, los cinturones con esas hebillas grandes, ese patrón deconstruido de chaqueta grande y mangas aún más largas, es normal que recuerde a ese artilugio de control de personas. Sin embargo, en clave moda es un guiño a una mítica colaboración entre H&M con la maison Margiela.

Aquella propuesta, que data de 2012, era una chaqueta de cuero conformada por cinturones reutilizados y engarzados.

Pieza de culto

Actualmente, ese diseño se ha convertido en una pieza de culto, difícil de encontrar, incluso en portales especializados de segunda mano. Por ejemplo, en la tienda 'online' especializada en firmas de lujo de segunda mano Vestiaire Collective dicho modelo se puede comprar por 850 euros.

La Maison Martin Margiela lanzó en su colección FW 2006 un chaleco artesanal, pantalones y chaqueta hechos de cinturones de cuero. Seis años después, unió fuerzas con el gigante sueco H&M para producir una colección basada en aquel trabajo anterior. Y de ahí surgió la mítica chaqueta.