La reina Letizia es una fiel defensora de reutilizar las prendas de su armario y sacarles el máximo partido. No tiene reparos en repetir modelito. Esta vez, para su visita a Asturias, ha optado por reciclar un traje de chaqueta y pantalón que ya se puso en la inauguración de la Feria Internacional del Arte Contemporáneo ARCO, en Madrid. La monarca acude junto a Felipe VI a la gala de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022, que se celebra en el Niemeyer, en Avilés.

El traje que ha elegido la Reina es de la diseñadora Inés Martín, una diseñadora que hace vestidos para bodas y eventos. El traje de dos piezas de raya diplomática en azul marino cuenta con una americana de hombros muy marcados, realzados con solapas XL de estilo retro, y con un cinturón a juego que ejerce de fajín para marcar la silueta en la cintura. El traje se completa con un pantalón recto pitillo de largo tobillero. Lo combina con unos zapatos y un cluch en color granate.

Para el maquillaje, la Reina ha arriesgado un poco y se aprecian tonos tierras y granates en la sombra de ojos. Más allá de este detalle, el resto del rostro luce natural. En cuanto al pelo, pese a llevarlo suelto, cumple con las tendencias del momento: la raya al medio, el cabello liso y el pelo detrás detrás de las dos orejas.