Segunda y última jornada de la primera visita Oficial de los Reyes a la República de Angola para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países. El día ha comenzado con Don Felipe y Doña Letizia protagonizando agendas paralelas, y mientras el monarca ha inaugurado el Encuentro Empresarial Angola-España "Juntos construyendo el futuro" junto al Presidente Lourenço, la Reina ha visitado con la Primera Dama angoleña la Maternidad Lucrecia Paím, el mayor centro especializado en obstetricia y clínica de diagnóstico de VIH en Angola.

Un acto en el que Doña Letizia ha mostrado su lado más humano, derrochando cercanía y amabilidad durante su recorrido por el centro, en el que ha visitado el banco de leche materna, las salas de neonatología, de detección del VIH y de triaje, además del consultorio médico.

Posteriormente mantuvo un encuentro con personal sanitario y pacientes de la maternidad, un momento en el que vimos a su Majestad acercándose a varios bebés, a lo que no dudó en acariciar con ternura y cariño mientras conversaba con sus mamás.

Una visita en la que Doña Letizia ha vuelto a sorprendernos con su estilismo, luciendo un look sahariano de estreno tan favorecedor como inesperado. Una chaqueta blanca con ribetes estampados en cuadros vichy negros, hombros abullonados, manga francesa y lazo a la cintura, que seguro que no es la última vez que le vemos. Una prenda versátil a más no poder que ha combinado con un pantalón recto en el mismo tono y su calzado veraniego favorito, unas alpargatas de cuña también en crudo.

La reina visita una maternidad en Luanda (Angola) acompañada de la primera dama del país

La reina visita una maternidad en Luanda (Angola) acompañada de la primera dama del país Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Este mediodía, tras visitar juntos la Asamblea Nacional angoleña, los Reyes pondrán fin a su viaje con una despedida oficial en el Palacio Presidencial, tras la cual Don Felipe y Doña Letizia pondrán rumbo a España tras tres días de intensa actividad.