Los felinos son animales muy inteligentes y sensibles y conocen mucho más de nosotros de lo que creemos. Gran parte de su comportamiento resulta un misterio para la comunidad científica, sin embargo, su lenguaje corporal y algunas de sus conductas, llevan a pensar que entienden mucho más de los humanos de lo que nosotros sabemos sobre ellos.

Te contamos 7 cosas que tu gato sabe de ti y que tú desconoces.

Formas parte de su manada

Los felinos, a diferencia de los perros, interactúan con sus dueños de la misma manera que lo hacen con otros gatos, aunque seamos especies totalmente distintas. Aun así, saben que cuidamos de ellos, les queremos y les protegemos para que no les ocurra nada malo. Ellos no nos tratan como si fuésemos un ser especial como sí lo hacen los perros, sino que nos consideran parte de su grupo social y núcleo familiar, por lo que nos tratan como un miembro más de la manada.

Duermen en tu pecho porque se sienten seguros

Cuando los gatitos se ponen a dormir encima de nuestro pecho es porque el calor corporal y los latidos del corazón les transmiten un fuerte sentimiento de bienestar y protección.

En su momento más vulnerable, que es cuando están dormidos, sienten una gran seguridad. Aunque no hay una explicación científica exacta sobre este comportamiento, se cree que lo hacen también por la conexión emocional que hay con sus dueños.

Son conscientes de que les amamos

Nuestras mascotas saben que les queremos porque cuidamos de ellos, les damos de comer, nos preocupamos porque cuenco de agua siempre esté lleno y limpiamos sus espacios para que estén lo más cómodos posible, entre otras muchas cosas.

Saben si estás enfermo

Los gatos son capaces de percibir alteraciones en el organismo de los seres humanos. De hecho, se conocen varias historias de gente que estaba enferma y su mascota estaba constantemente oliéndole e incluso mostrándose muy insistente con alguna parte del cuerpo.

De hecho, hace poco se hizo viral un video en TikTok donde una chica decía que su gato no dejaba de olerla y de poner caras raras después de enterarse de que tenía fiebre.

@salmapamyu

Que le pasaaaa xdd

♬ sonido original - Salmita Pambisita

Predicen embarazos

Una de las creencias más populares en los felinos es que son capaces de percibir cuando una mujer está embarazada. Su gran olfato les ayuda a percibir los cambios químicos de nuestro organismo, al igual que ocurre si estamos enfermos.

El cuerpo de una mujer experimenta cambios hormonales y fisiológicos durante esta etapa y por ello los gatos se muestran más curiosos respecto a nuevos olores en su entorno. Lo mismo ocurre con la menstruación.

Regalos como alimento

Los felinos que salen a la calle y exploran su barrio suelen traer animales muertos a la casa en su viaje de vuelta. Aunque hay varias teorías sobre cuáles serían los motivos de este comportamiento, hay algunas que indican que es una forma de proporcionarnos alimento. Sería una manera de regalarte su presa para demostrarte como sobrevivir en su mundo, al igual que lo hacen como costumbre social en su manada. En Experto Animal, lo explican de forma muy interesante.

Cambios de humor

Cuando estamos tristes, enfadados, ansiosos o frustrados, nuestros felinos saben qué nos ocurre. Nuestro cuerpo adopta posturas y lleva a cabo movimientos distintos dependiendo de nuestras emociones. Estos son percibidos por nuestras mascotas que actúan en consecuencia. Si nos notan más tristes, es posible que estén más cercanos a nosotros y más cariñosos. Si, por el contrario, estás enfadado, probablemente respete más las distancias y se aleje de ti.