Los gatos son animales muy curiosos a quienes todo les llama la atención y que, además, necesitan tener todo su entorno controlado. Por eso mismo, te explicábamos por qué a los gatos les asustan los pepinos, puedes leerlo en este enlace.

En este caso, mencionamos a los ordenadores de sobremesa y los portátiles que parecen ser uno de los lugares favoritos de los felinos.

Estos animales domésticos suelen ser muy independientes pero hay algunos que son más apegados por lo que quizá no te hayas dado cuenta de la predilección que tienen hacia estos dispositivos porque ya suele seguirte a todas partes.

Muchos dueños de felinos se preguntan cuál es el motivo y es que hay varios puntos de vista. En primer lugar, se cree que es por el calor que emanan ya que este les atrae y les hace subir su temperatura. Sin embargo, otros expertos opinan que se colocan delante de la pantalla para llamar tu atención y que les acaricies. Totalmente contrario también está la creencia de que simplemente lo hacen por altura del escritorio, ya que así pueden tener una panorámica de la habitación y controlar todo lo que sucede a su al rededor.

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que pueden ser un peligro ya que suelen verse atraídos por las pantallas y dar algún que otro mordisco que, aunque es imperceptible, puede dejar tu portátil totalmente inutilizable. Por este motivo, te damos algunos trucos para mantenerles alejados de estos dispositivos:

  • Ubicar otro lugar caliente para que se quede ahí y no te moleste
  • Puedes ponerle una torre en la habitación del ordenador para que se entretenga
  • Ten un juguete siempre a mano para que se entretenga
  • Si tienes puerta, ciérrala hasta que empiece a rascarla, al menos conseguirás algunos minutos de tranquilidad