Cuando tenemos un animal y le cogemos cariño, le consideramos un miembro más de la familia e incluso podemos llegar a sentir que es como un hermano o un hijo, por lo que queremos que viva para siempre. Aunque todos los seres vivos tenemos la muerte como final de la vida, pero los gatos son unos de los animales domésticos que más años viven junto con los perros y las tortugas.

La esperanza de vida de un felino depende de muchos factores. En primer lugar, hay una diferencia importante entre los que viven con sus dueños y los callejeros, estos últimos están expuestos a un gran estrés diario por su necesidad de cazar para alimentarse y los peligros que se pueda encontrar.

Muchos se refugian en bajos de coches o dentro de los motores para entrar en calor y eso puede ser fatal para ellos, además también suelen padecer enfermedades como gusanos, rabia o moquillo por las que no reciben tratamiento, por eso su esperanza de vida es de entre a 2 o 5 años.

Te puede interesar:

En el caso de los gatos domésticos, cuanto más y mejor cuidados estén, más larga será su vida. Es muy relevante cepillar su pelo, darle agua fresca a diario, comida húmeda y seca de buena calidad, cortarle las uñas y sobre todo estimularle mentalmente con juguetes. Por otro lado, la atención veterinaria y las revisiones son imprescindibles para su salud, siempre con sus vacunas en regla, desparasitado y esterilizado. Estos felinos pueden vivir de media ente 12 y 15 años, aunque el más longevo llegó a cumplir 32.

Te recomendamos que estés atento a todas las señales de alarma que pueda darte tu compañero y que le proporciones un hogar tranquilo y cálido, cariño, una dieta sana, ejercicio diario y un control estricto de vacunación y chequeos veterinarios.