La elección del vestido de boda de Tamara Falcó ha generado mucha controversia, pero ahora ha encontrado una nueva marca que se encargará de su atuendo para el gran día. La marquesa de Griñón ha expresado su entusiasmo por las pruebas que está llevando a cabo con Carolina Herrera, las cuales están resultando maravillosas.

A tan solo seis semanas de su boda con Íñigo Onieva, Tamara se enfrenta a otro desafío: perder peso y recuperar su figura para el día más importante de su vida, que tendrá lugar el 8 de julio en el palacio El Rincón.

Recientemente, se reveló en el programa 'Sálvame' que Tamara ha decidido ingresar en un centro especializado para adelgazar, con el objetivo de perder entre 8 y 10 kilos en un periodo de tres o cuatro semanas. Según ha informado El Programa de Ana Rosa, todo parece indicar que la reconocida clínica Buchinger Wihelmi de Marbella sería la elegida. Esta clínica es conocida por ofrecer tratamientos de desintoxicación física y mental basados en el ayuno terapéutico, y es un lugar al que la madre de Tamara, Isabel Presyler, acude cada verano.

No es la primera vez que Tamara visita este centro, ya que recurrió a él en 2016, cuando experimentó un repentino aumento de peso debido a un problema de tiroides.

Tamara ingresará en la Clínica Buchinger para retomar su figura

Tras su primera experiencia en la clínica, Tamara quedó muy satisfecha y ahora ha decidido volver a ponerse en manos de los profesionales, para perder un número de kilos parecido al de entonces —entre 8 y 10— en tres semanas.

Según ha explicado Aurelio Manzano en 'Fiesta', Tamara ha confirmado que "es muy probable que ingrese en la Buchinger, pero no se marca un objetivo concreto de kilos", que podría ser inferior al mencionado. En declaraciones anteriores, la influencer aseguró que recientemente había engordado 14 kilos.

Comienza la cuenta atrás para la 'operación boda' solo faltan 44 días para el enlace en que se tomará las fotos de su vestido de Carolina Herrera para la revista ¡HOLA!, con la que ha firmado la exclusiva, y se realizarán una semana antes para que puedan publicarse al tiempo del enlace.

Así es el tratamiento de Tamara

La clínica está especializada en el método de ayuno terapéutico con el que se pueden perder 10 kilos en 21 días.

Este tratamiento es la base de los tratamientos en la Buchinger Wihelmi. El método diseñado por el fundador de la clínica, el Dr. Alemán Otto Buchinger (1878-1966), que atrae a clientes adinerados de todo el mundo. El Nobel de Literatura definió este lugar como el mejor sitio “para curarse física y mentalmente”. A diferencia del ayuno intermitente, donde se elimina una de las comidas del día, convirtiéndolo en una rutina diaria o estilo de vida, y con un periodo máximo recomendado de ayuno de 24 horas, en el ayuno terapéutico solo se ingiere alimento líquido durante varios días, normalmente tres semanas.

Otra diferencia es que el ayuno intermitente puede realizarse de forma individual desde casa, mientras que el terapéutico solo se recomienda hacerlo en un entorno controlado, con supervisión médica y adaptado a las necesidades de cada uno, como es el caso de la Buchinger

¿Cuánto cuesta?

La clínica cuenta con varios tipos de habitaciones, que van desde los 345 euros de una habitación standard a los 1.600 por noche en las suites de lujo, la que probablemente contratará Tamara:

El cliente puede optar por distintos planes. El original y más recomendado, y el que probablemente elegiría Tamara, es el de ayuno de 21 días (entre 6.000 y 30.000 euros), que incluye 1 día de preparación, 16 de ayuno y 4 de readaptación.

¿En qué consiste la dieta?

“Lo primero que te hacen es una analítica de sangre para verificar que eres apto para realizar el ayuno, y asegurarse de que no hay ningún déficit o patología, como puede ser una anemia o un problema de hígado, que ponga en riesgo tu salud”, ha relatado una usuaria de la clínica para 'Nius'.

Después comienza el tratamiento, "te dan unas sales laxantes para vaciar el aparato digestivo y una limpieza de colon, en este caso opcional" relataba la paciente.

A partir de ahí comienzan los 16 días de ayuno ininterrumpido, con una dieta restringida de 250 calorías diarias, basada únicamente en caldos de verduras y zumos ecológicos.