Ana Obregón ha vuelto a ser madre a los 68 años de edad por gestación subrogada. La noticia, publicada en exclusiva por la revista Hola!, sacudió el panorama social y político al reavivar el debate sobre los vientres de alquiler en España.

Esta técnica de reproducción asistida no solo no es legal en nuestro país, sino que en la Ley de salud sexual y reproductiva que entró en vigor el pasado mes de febrero está tipificada como “explotación reproductiva y una forma de violencia contra las mujeres”.

La controvertida decisión de Ana Obregón ha sido duramente criticada en redes sociales, aunque han sido muchos los que han mostrado su apoyo a la actriz que, horas más tarde de que se conociera la noticia, aseguraba en sus redes sociales haber vuelto a la vida después de dos años durísimos en los que perdió a su hijo Aless, de 27 años, y a sus padres.

Mónica Naranjo ha sido una de las personas que no han dudado en felicitar a Ana Obregón por su maternidad. “¡Cuánta alegría y bendiciones! Felicidades, Ana”.

El comentario de la cantante ha decepcionado a gran parte de sus seguidores, que la han acusado de apoyar “la compra de seres humanos”.

Sin embargo, otros muchos han asegurado que se esperaban esta reacción por parte de la cantante. “La deriva de Mónica Naranjo comenzó hace mucho. ¿No recordáis sus defensa de Vox”, escribía una tuitera a propósito de una declaraciones de la artista publicadas por Europa Press en 2019: "Tan respetable es su punto de vista hacia la vida como el mio. La curiosidad es saber por qué llegas hasta aquí, qué has vivido en la vida. Los enfrentamientos no son buenos, nos alejan a los seres humanos y hoy más que nunca tenemos que estar cerca y querernos mucho". Entonces recibió un aluvión de críticas acusándola de blanquear al partido de ultraderecha.