Rocío Carrasco regresó este miércoles a TVE con motivo del Día de la Mujer. La hija de Rocío Jurado, que hace unos días ya pasó por RTVE Cataluña como invitada del programa de Marc Giró, charló con Julia Otero sobre la repercusión de su docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Además, anunció que se plantea dar un nuevo paso en su batalla judicial contra Antonio David Flores

Tras su "veto" en los programas de Telecinco, Carrasco recordó en la pública cuál fue uno de sus primeros movimientos tras decidir que iba a relatar en televisión el infierno que vivió con el exguardia civil: "Cuando decidí hacer esto, fui a hablar con mi psiquiatra. Le dije que iba a hacerlo, quería saber cómo lo veía a nivel médico o anímico". 

Lo único que le pidió la profesional fue "que no tuviera expectativas", aseguró la invitada, que también compartió cuál fue su respuesta: "Yo parto de -27550, vida mía. Todo lo que venga de más, para mí es un regalo". "Yo contaba ya con todo lo malo. Con lo que no contaba era con lo bueno", afirmó anoche en el programa de Julia Otero. 

En un momento de la noche, la presentadora comentó que la justicia actúa de oficio en los casos de malos tratos si hay "pruebas o indicios claros", dando pie a que Carrasco compartiera su experiencia personal: "Yo decía: 'Estoy denunciando algo que la gente tiene problemas para demostrar porque ocurre dentro de un ámbito privado, en la mayoría de ocasiones se aseguran de que ocurra cuando no hay nadie'. Pero en mi caso, fue testigo un país entero durante equis años. ¿Qué más tenía que aportar a la justicia?".

En ese instante, Otero se interesó por el punto en el que se encuentra judicialmente el caso contra Antonio David Flores. "No se ha reabierto nada. Estamos estudiando la reapertura", anunció la hija de 'la más grande', que aprovechó para lanzar un mensaje de agradecimiento: "Tengo que dar las gracias a todas las mujeres, a muchísimos hombres y a mí equipo, que ha sido el que ha hecho posible que todo esto se hiciera. También a toda la gente que ha estado conmigo siempre".