Pedro Almodóvar recibía el Premio Feroz de Honor en homenaje a su trayectoria este sábado en Zaragoza, un momento de lo más especial en su carrera profesional que compartía con muchos compañeros de profesión, pero que se lo dedicaba en concreto a Agustí Villaronga.

En su discurso, emocionado y agradecido, también ha cargado contra la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, con la que se ha mostrado muy crítico. "Hablando de salud, quería pedir un aplauso a ver si llega a la Puerta del Sol del Madrid: por los sanitarios que expusieron su vida en la pandemia, ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad en la que vivo", ha solicitado a la platea.

Almodóvar se emociona recordando a su madre al recoger el Premio Feroz de Honor

Almodóvar se emociona recordando a su madre al recoger el Premio Feroz de Honor Agencia ATLAS / Foto: EP

"Nuestro sistema de salud está al borde del colapso. Entiendo que la gala tiene otro propósito, pero los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada. El sistema público de salud universal y gratuito es uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar. Por ellos. Ojalá que esto llegue a Madrid".