Gerard Piqué dispondrá de sus hijos 10 días al mes dos de cada tres días en los tres periodos vacacionales que rigen en Estados Unidos, más allá de la Navidad. Ese es el pacto que han alcanzado el futbolista y su hasta ahora pareja, Shakirareferente a la custodia de sus hijos, cuyo bienestar ha sido la gran prioridad para ambos. La decisión de jugador de colgar las botas ha sido determinante para que se desencallaran en las últimas horas unas negociaciones que llevaban meses sin grandes avances. 

La artista y el jugador han realizado grandes sacrificios en aras de alcanzar el mejor acuerdo posible para sus hijos, según fuentes próximas a la expareja. La prioridad era evitar un juicio con el consiguiente perjuicio e impacto psicológico para los pequeños. 

En principio, Piqué seguirá viviendo en Barcelona y se quedará en Miami durante esos 10 días al mes en los que podrá estar con sus hijos, mientras que aprovechará los más amplios periodos vacacionales en los que tenga la custodia para volar con ellos hasta Barcelona para que puedan disfrutar con la familia paterna. En el caso de que el deportista decidiera establecerse en Miami, la custodia pasaría a ser compartida. 

Shakira tendrá la plena facultad de decidir en qué momento se traslada definitivamente a Miami con sus hijos, sin necesidad de consultarlo con Piqué. En este sentido, la evolución del estado de salud del padre de la artista, que permanece ingresado en la Clínica Teknon, será decisivo para elegir el momento. Si no hay cambios relevantes en su situación la cantante colombiana permanecerá en Barcelona. Queda descartado, por tanto, que ya haya decidido que la Navidad sea el momento decidido para el traslado, como se ha publicado en otros medios.