¿Quién es Emily Ratajkowski, la modelo enamorada de Mallorca?

La británica está disfrutando de unos días de descanso en la isla

Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski / Instagram @emrata

Emily Ratajkowski (Londres, 1991) está disfrutando de unos días de relax en Mallorca, uno de sus sitios favoritos del mundo. La actriz, modelo y empresaria británica estuvo el pasado fin de semana en Cala Deià, disfrutando con su hijo de dos años y unos amigos.

Ratajkowski veraneó junto a sus padres en Sant Joan hasta los 14 años y guarda recuerdos maravillosos de esa época. “Cada vez que vuelvo, tengo la sensación de regresar a casa”, confesaba el año pasado en redes sociales, donde publicó varias fotografías paseando por las calles de Sant Llorenç, como una residente más del municipio; tomando el sol en la playa de Cala Pi y, sobre todo, disfrutando de un relativo anonimato. La empresaria no se pierde su cita con la isla desde 2019, cuando se reencontró con su amor de la infancia.

Ratjkowski es uno de los rostros más conocidos por su larga trayectoria en el mundo de la moda, el cine y la televisión y, por su puesto, en redes sociales. Comenzó a trabajar siendo apenas adolescente. Con tan solo 14 años comenzó a desfilar para reconocidas firmas de moda juveniles como Carl’s Jr., Forever 21, Nordstrom y Frederick’s of Hollywood, entre otros.

Sin embargo, y aunque logró trabajar en un par de ocasiones en la Milan Fashion Week, de la mano de Versace y Dolce & Gabana, lo cierto es que no llegó a despuntar en las pasarelas y decidió enfocar su carrera hacia la publicidad. Así, consiguió ser el rostro de  DKNYKérastase o Paco Rabanne. También ha sido portada de las revistas más influyentes del mundo de la moda: VogueGlamourInStyleMarie Claire L'Officiel.

En 2013, la revista Esquire la eligió como Mujer del Año y en 2014, la revista GQ la eligió como la mujer más sexy del mundo.

Cine y televisión

Siguiendo la estela de otras modelos que probaron suerte en la pequeña pantalla, Ratjkowski aceptó participar en 2009 en algunos capítulos de iCarly, una serie dirigida al público adolescente emitida por la cadena Nickelodeon, pero su actuación pasó bastante inadvertida.

Durante los años siguientes, combinó sus dotes para el modelaje con la actuación, participando en algunos videoclips de artistas como Taio Cruz, o Maroon 5, hasta que en 2013 participó en el vídeo musical ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke, que catapultó a la británica a la fama internacional.

En 2014 dio el salto a la gran pantalla de la mano de David Fincher, director de Gone Girl, protagonizada por Ben Aflleck y Rosamund Pike. A esta, le siguieron We are your friendsBienvenida a casaEstafadores Un verano inolvidable. En febrero de 2022 publicó su primer libro, 'My body', donde reflexiona sobre el feminismo y la moda.

Vida personal

La modelo, actriz y escritor británica se casó en 2018 con el actor y productor cinematográfico Sebastian Bear-McClard, con quien tiene un hijo de dos años. Desde el pasado mes de octubre, mantiene una relación con el humorista Pete Davidson.