Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Leonor se le acaban las vacaciones

La Princesa de Asturias pondrá rumbo esta semana a Gales para estudiar segundo de Bachillerato, pero regresará a finales de octubre para asistir a los Premios en Oviedo

Sofía y Leonor en Gerona. EFE

A la princesa Leonor se le acaban las vacaciones. La heredera al trono pondrá esta misma semana rumbo a Gales para cursar su segundo y último año de Bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College. Las clases están previsto que comiencen este viernes, día 26. No obstante, la princesa de Asturias estará otra vez de vuelta a España muy pronto: en dos meses, coincidiendo con las vacaciones de otoño del colegio galés. Empiezan el 28 de octubre, justo el día en el que se celebra la gala de los premios Princesa de Asturias que ella preside. Por lo que Leonor podría adelantar unos días su descanso otoñal para poder estar ya en Oviedo el jueves día 27 y acudir al tradicional concierto en el Auditorio Príncipe Felipe.

Leonor, junto al resto de la Familia Real este mes en Mallorca. EFE

La hija de los Reyes de España vivió este año un verano de lo más ajetreado. Llegó procedente del Reino Unido a finales de junio y, a partir de ahí, todo fueron compromisos oficiales. Antes de trasladarse a Mallorca, acudió acompañada de sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía, a los Teatros del Canal de Madrid para disfrutar de la actuación de la coreógrafa María Pagés, premio Princesa de Asturias de las Artes de este año junto a Carmen Linares. En julio fue más princesa que nunca, al sorprender en la entrega de los Premios Princesa de Girona con un espectacular vestido largo en color azul bebé, que acompañó de tacones y de un moño de bailarina. Con ese look evidenció su transformación de niña a mujer. Y es que Leonor cumplirá años el próximo 31 de octubre, dando la bienvenida a la mayoría de edad. Estará para entonces en Madrid, ya que su paréntesis en los estudios durará hasta el 6 de noviembre. Esa proximidad a los 18 se ha visto refleja en su agenda, al protagonizar Leonor sus primeros actos en solitario. En julio, junto a Sofía, realizó su primer acto oficial internacional para visitar a la Selección femenina de fútbol.

La Princesa Leonor, la Reina Letizia, la Reina Sofía y la Infanta Sofía.

En agosto, como de costumbre, la Familia Real al completo viajó a Mallorca para disfrutar de sus verdaderas vacaciones de verano. Su primera parada y posado fue La Cartuja de Valldemossa. Por las calles de la isla se pudieron ver a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en compañía de la Reina Sofía y de su hermana Irene de Grecia. En el estilo de las princesas hubo guiños mallorquinos, siempre llevando las sandalias de cuña anudadas a los tobillos. Leonor lució varios vestidos que resaltaron su estilizada silueta. Entre las hermanas hubo mucha complicidad y risas e, incluso, pasearon por Palma cogidas del brazo.

Esta semana se desconoce dónde está la Familia Real, que posiblemente esté disfrutando de unas vacaciones más privadas antes de que Leonor emprenda su vuelta al cole.

Compartir el artículo

stats