En el último concierto de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, Jose M. Angelot, el artista aprovechó la oportunidad para expresar su opinión sobre el trabajo de Pedro Pierluisi durante su mandato, que empezó en 2020.

Así pues, tras interpretar el tema "El Apagón", el cantante alertó de que Puerto Rico es el único país donde se tiene que alquilar un generador eléctrico ante la posibilidad de que la sala de espectáculos se quede sin luz, ya que ha pasado más de una vez en la isla. 

Es un hecho que sucede a menudo desde que la empresa privada LUMA Energy tomó hace un año las riendas de la transmisión y distribución de electricidad de Puerto Rico, cuyas operaciones son defendidas por Pierluisi.

"Tenemos un gobierno encima jodiéndonos todos los días. El peor sistema eléctrico, el único lugar donde cuando me voy a presentar tengo que poner como 15 plantas eléctricas industriales es aquí...LUMA pa' carajo", expresó Bad Bunny. “Pierluisi y todos los mamabichos que son dueños de Puerto Rico pa'l carajo", añadió.

Respuesta de Pierluisi

Pero la crítica no fue mal recibida por el gobernador de Puerto Rico, ya que este domingo se ha decantado por defender la libertad de expresión ante cualquier insulto que reciba, incluyendo los que Bad Bunny hizo en su contra en un concierto que ofreció el jueves en la isla.

Ante ello, Pierluisi ha afirmado ante la prensa durante la reunión anual del comité central del Partido Demócrata en Puerto Rico: "Todos respetamos y apreciamos la libertad de expresión, incluyendo en conciertos y eventos artísticos". "Eso es lo que puedo decir y me alegro que los conciertos se llevaron a cabo, que estuvieron altamente concurridos y que el pueblo se los disfrutó", expresó el gobernador.

Pierluisi, no obstante, defendió su trabajo como jefe del Ejecutivo puertorriqueño por la guerra contra la criminalidad, mejorar el sistema de educación y el de salud, la reconstrucción de la isla por los huracanes y temblores, y resaltó la aportación económica local que dejan los conciertos y espectáculos musicales en Puerto Rico que también contribuyen al turismo de la isla.