La selectividad en Baleares comienza este martes 7 de junio para todos los alumnos que quieran acceder a estudios universitarios.

También es el caso de Castilla-La Mancha, Aragón, la Comunidad Valenciana y Extremadura, aunque no son las comunidades autónomas que inauguran los exámenes de acceso a la universidad de 2022. Los estudiantes de Madrid y Murcia ya superaron el pasado lunes la primera jornada de la EBAU.

En cuanto los exámenes del primer día se terminan, es muy común que se compartan las preguntas de estos, algo que suele provocar muchos comentarios, tanto buenos como malos, comparando, sobre todo, las diferencias en de cada comunidad autónoma.

En este caso, el examen de Murcia de Lengua Castellana y Literatura se ha viralizado en redes sociales por tener un protagonista un tanto peculiar. El texto A de la prueba de la Universidad Politécnica de Cartagena trató sobre los cambios del lenguaje con las generaciones y en él se nombró al streamer Ibai Llanos. La intención era ejemplificar los cambios que ha provocado la tecnología en la jerga de los jóvenes a través de sus campanadas con Ramón García en Twitch.

El bilbaíno no ha dudado en compartir esta publicación en su perfil de Twitter exclamando "Viva Murcia".

El video motivador de Ibai Llanos

Cada año, durante estas fechas, Ibai suele compartir en Twitter un video que publicó en 2019 con la intención de motivar a todos sus seguidores que se enfrentan a exámenes finales o de selectividad. En él, hace uso de su humor y carisma para explicar cómo afrontar esos momentos de nerviosismo y tensión para muchos alumnos.

Entre los consejos, explica que lo primero es afrontar el día del examen con confianza y una sonrisa, por lo que todos deben desplazarse hasta el lugar de la prueba con alegría, escuchando una canción y con la seguridad de que va a ir bien.

Una vez llegados al punto de examen, Ibai aconseja fijarse en cómo están dispuestas las mesas para que, en el caso de poder escoger la silla donde sentarse, permanecer en las esquinas para ser "el ojo de halcón" que lo ve todo en el aula. También recomienda no levantarse antes de que se agoten los minutos que se dan para rellenar el examen, sino que hay que salir el último de la sala porque "puede pasar cualquier cosa" y "se pueden rascar puntos".