Hailey Bieber ha dado más detalles de microinfarto cerebral que sufrió el pasado 10 marzo. La modelo, de 25 años, explicó a grandes rasgos lo que le había pasado en Instagram tres días después. En cambio, este jueves ha colgado un vídeo en YouTube e Instagram donde afirma que sufrió el ictus por una combinación de factores de riesgo: la mezcla de píldoras anticonceptivas, el covid y un largo vuelo de ida y vuelta a París. Además de explicar cómo vivió esas horas, también ha afirmado tuvo que pasar por quirófano para subsanar un problema cardíaco, que fue la causa del accidente cerebrovascular.

Su cara se "caía"

"He hecho este vídeo porque quiero contar la historia con mis propias palabras", anuncia la modelo antes de entrar en detalles. Baldwin (su apellido de nacimiento) sintió algo "algo raro" en el brazo derecho esa mañana del 10 de marzo, cuando desayunaba con su esposo, el cantante Justin Bieber.

En segundos, la mitad de su cara se paralizó y los dedos se le entumecieron, asegura en el vídeo. "El lado derecho de mi cara empezó a caerse. No me salía ni una frase", ha rememorado. "Pensé que estaba teniendo un infarto", ha añadido, a la vez que ha reconocido que la ansiedad por aquellos síntomas empeoró las cosas.

Problema cardiaco de nacimiento

La pareja fue a un hospital de Palms Springs rápidamente. Allí, la 'influencer' podía hablar y su movilidad había regresado a la normalidad. Sin embargo, los estudios médicos posteriores en el hospital de la UCLA revelaron que el microinfarto fue provocado por un problema cardíaco.

En concreto, padecía el síndrome del agujero oval permeable, un orificio en el corazón que por lo general se cierra después de nacer. En cambio, en su caso fue por donde salió el coágulo que le provocó el ictus del que se está recuperando en tiempo récord. Aun así, tuvo que pasar por quirófano para subsanar el problema.

Las píldoras, en cuestión

Respecto a que las píldoras anticonceptivas sean una posible causa del derrame cerebral, Hailey Bieber ha dicho: "Comencé a tomarlas y nunca debería haberlo hecho, porque soy una persona que sufre de migrañas de todos modos". Y ha avisado a sus seguidoras: "Aseguraos de decirle a vuestro médico si las tomáis porque tener un derrame cerebral es un efecto secundario potencial de las pastillas para evitar el embarazo".

Buena recuperación

"Me estoy recuperando muy bien y muy rápido", ha dicho la modelo en el vídeo, que ha detallado que con gracias al tratamiento médico ya no tiene síntomas. Pero Hailey aún tiene miedo por lo que le pasó.

“Me siento realmente aliviada de que pudimos resolver todo, de que pudimos cerrarlo, de que podré superar esta situación realmente aterradora y simplemente vivir mi vida”, ha expresado sentada en su habitación frente a la cámara.