El famoso fotógrafo de moda francés, Patrick Demarchelier, falleció el pasado jueves a los 78 años, según ha anunciado su familia a través de su propia cuenta de Instagram.

"Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años. Deja atrás a su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos", dice el texto con el que se ha hecho pública la noticia.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del que fue uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo de la moda y el espectáculo. Algunas de sus fotos de la princesa Diana, Madonna o Angelina Jolie, han dado la vuelta al mundo, y es también autor de las portadas de los discos de fenómenos musicales como Elton John y Celine Dion.

En 2018, se vio envuelto en la agitación #MeToo, con varias mujeres acusándolo de acoso sexual, y el diario estadounidense, 'The Boston Globe', había publicado en febrero de este año los testimonios de siete mujeres, entre ellas, una de las exasistentes del fotógrafo.