El actor y director de cine Eduardo Casanova ha denunciado en su cuenta de Instagram el ataque homófobo sufrido por parte de una usuaria que le insultó y criminalizó, tras su aparición este fin de semana en la alfombra roja de los Premios Goya en Valencia, e interpela a la Policía Nacional por estos hechos.

"Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir. Los buenos (que este año han sido muchos) yo los agradezco de corazón, y los malos, los respeto profundamente porque para gustos, colores", señala el artista en una de las 'stories' de su cuenta de Instagram.

El director de la arriesgada y polémica película 'Pieles' (2017), uno de los actores más recordados de la serie 'Aida' por su personaje de Fidel, explica a sus seguidores que había recibido graves insultos de la usuaria clara._3405, que le llama "sidoso, cínico y vividor".

"No voy a consentir mensajes de profundo odio como el siguiente: ‘HDP devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película. Es dinero de todos'", denuncia el cineasta, mostrando una captura del mensaje directamente hecha desde su móvil, a pesar de que "nunca" suele hacer caso a este tipo de comentarios, agrega.

Casanova, en proceso de montaje de su segundo largometraje 'La Piedad', que protagonizan Ángela Molina, Ana Polvorosa y Macarena Gómez, afirma en una de esas comunicaciones breves de Instagram que pone "a disposición" de la Policía Nacional el perfil de la usuaria.

"La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas. Este mensaje es absolutamente injustificable. Es un mensaje de odio homófobo y serófobo, y creo que entre todos debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer", agrega el actor.

El intérprete acudió a la gala de los premios Goya el 12 de febrero con un esmóquin negro sin solapas, con grandes lazos en color rosa, y el pelo teñido a juego, del diseñador Jaime Álvarez para la firma Mans Concept, y que hace referencia al vestuario de su nueva película, cuyas primeras imágenes también ha subido Casanova a las redes.

El actor ha recibido del mismo modo mensajes de apoyo, tanto en Twitter como en Instagram, si bien por ese mismo medio se publican informaciones falsas sobre la subvención del Estado para terminar su primer filme, como que había recibido un millón de euros, cuando en realidad obtuvo solo 12.000.