La vedette Cristina Ortiz Rodríguez (Almería, 1964), conocida artísticamente como La Veneno, ha fallecido en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid.

La artista transexual, que se hizo famosa en los años 90 con sus apariciones en programas como ‘Esta noche cruzamos el Mississipi’ y ‘La sonrisa del pelícano’, sufrió una caída accidental en su domicilio tras haber ingerido algunos medicamentos y alcohol, según las primeras investigaciones, aunque por el momento no se descarta completamente ninguna hipótesis.

Fuentes de la investigación explicaron este lunes a Efe que así se desprende de las primeras pruebas hechas a la artista y de la declaración de una testigo tras el suceso ocurrido el sábado, cuando su pareja la encontró inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital, donde fue operada y permanecía en coma inducido.

La pareja explicó que la casa no estaba revuelta ni había indicios de que alguien hubiese entrado a robar o a agredirla, según las fuentes. La principal hipótesis es que tomó alcohol junto a varios ansiolíticos y en un momento dado se cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.