Mantener una buena higiene en tu refrigerador es esencial para preservar la calidad de tus alimentos y prevenir posibles problemas de salud. Si detectas un olor desagradable al abrir tu nevera, es una señal de que es hora de hacer una limpieza.

Lo más probable es que este olor provenga de algún alimento en mal estado, por lo que lo primero que debes hacer es identificarlo y deshacerte de él. Las manchas de comida también pueden generar malos olores, así que es importante asegurarse de que la nevera esté completamente limpia. Incluso si las baldas están limpias, el olor persistente puede ser un problema.

En general, se recomienda limpiar tanto el interior como el exterior del refrigerador al menos una vez al mes, sacando todos los productos y utilizando agua y jabón.

Trucos para evitar el mal olor en la nevera

Es fundamental limpiar cualquier derrame de líquido de inmediato, ya que si se deja secar, generará un mal olor y será más difícil de eliminar la mancha.

Algunos alimentos como la cebolla y el ajo tienen un fuerte olor, por lo que es recomendable envolverlos en papel de aluminio o film transparente antes de guardarlos en la nevera. Si no se cubren, el olor se propagará a otros alimentos en el interior de la nevera. Por esta razón, es aconsejable tapar todos los restos de comida que se deseen conservar.

Si a pesar de todo, tu nevera todavía emite un olor desagradable, prueba estos consejos:

  • Corta un limón por la mitad y clava varios clavos aromáticos en su pulpa.
  • Pon un vaso con zumo de limón en la nevera.
  • Coloca una taza o un vaso de café molido en la nevera, ya que los posos del café también eliminan los malos olores.
  • Pon un plato con pan duro en la nevera.
  • Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio en la nevera.
  • Introduce un trozo de carbón vegetal en la nevera.
  • Pon una bola grande de miga de pan empapada con vinagre en la nevera.
  • Empapa un algodón con extracto de vainilla y déjalo toda la noche en la nevera.

Sea cual sea el método que utilices, asegúrate de renovar el producto hasta que el mal olor haya desaparecido por completo.

Más consejos para tener la casa reluciente en nuestra sección de Decoración

En nuestra sección de Decoración encontrarás decenas de trucos de limpieza que te harán la vida más fácil y te permitirán tener tu hogar siempre limpio y listo para cualquier visita. Son pequeñas ayudas recopiladas en diferentes foros de internet y en las principales redes sociales, donde los expertos en mantenimiento del hogar comparten sus experiencias.

Entre ellos, podrás aprender conocer cuáles son los mitos en la limpieza que debes evitar llevar a cabo, la clave para eliminar el olor a tabaco de casa si eres fumador o convives con alguien que fuma o el truco de la esponja en el microondas que tienes que introducir en tu rutina de limpieza.

No hace falta invertir mucho tiempo ni gastar grandes sumas de dinero para tener todas las estancias de tu hogar impecables. Conocer las técnicas y métodos eficientes es suficiente para obtener los resultados óptimos que merece tu hogar. Esperamos que los trucos que encontrarás en nuestra sección de Decoración se ajusten a tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de manera efectiva para eliminar el dolor de cabeza que puede ser la limpieza, organización y orden del hogar.