LIMPIEZA

El trucazo viral para que la ropa salga de la lavadora oliendo de maravilla

Tan solo necesitas un ingrediente

Lavar la ropa es una tarea esencial que debes realizar varias veces a la semana. Este proceso implica seguir varios pasos para obtener resultados óptimos. Desde separar las prendas por colores hasta revisar los bolsillos, darles la vuelta y colocarlas en la lavadora, donde los ciclos de lavado suelen durar alrededor de una hora y media.

Luego viene el momento de tender la ropa y, una vez seca, recogerla y doblarla. Todo este proceso puede llevarnos varias horas en los meses de verano e incluso días durante el invierno, lo que puede resultar bastante tedioso.

Después de invertir tanto tiempo y esfuerzo, sería una gran decepción si nuestra ropa acabara teniendo mal olor, sin importar la razón. Si este problema te afecta con frecuencia, te recomendamos realizar una limpieza profunda de tu lavadora.

Sin embargo, hay otra manera de asegurarte de que tu ropa salga siempre con un aroma maravilloso. Un truco casero compartido por @yolandavaquitayoli se ha vuelto viral en TikTok. El video ha acumulado 1,4 millones de visualizaciones y ha recibido 72.000 'me gusta'. El truco consiste en empapar una esponja limpia en suavizante y colocarla dentro del tambor de la lavadora.

Yolanda, la usuaria que ha compartido el consejo, vierte un poco de suavizante en un recipiente y moja por completo la esponja. Después la escurre un poco y la mete dentro del electrodoméstico junto a la ropa.

Cuando haya acabado el ciclo de lavado, la ropa saldrá oliendo de maravilla. Además, indica que también puede utilizarse en la secadora.

Cómo limpiar a fondo la lavadora

La lavadora atrapa toda la suciedad de la ropa que echamos a lavar y se une a al detergente y suavizante que utilizamos para limpiar y perfumar las prendas, creando mugre. Por eso, es de lo más normal que este electrodoméstico necesite una buena limpieza.

Limpiarla es sencillo, por eso te compartimos estos trucos y consejos para dejarla como nueva.