LIMPIEZA

Este es el truco que utilizan todos los hoteles para que el baño huela de maravilla

Aunque existen muchos consejos para mantenerlo limpio, hay uno que triunfa

Redacción

Mantener el baño siempre limpio es esencial para cualquier hogar. Como epicentro de la higiene, el baño es el lugar donde se realizan numerosos rituales diarios, desde las necesidades fisiológicas hasta el aseo personal y la eliminación de impurezas del día.

Por lo tanto, es fundamental hacer de la limpieza del baño una obligación diaria para asegurar que este espacio esté siempre pulcro y huela bien.

En el baño, el inodoro es el elemento que requiere una atención especial en términos de limpieza e higiene. No es necesario mencionar los motivos por los cuales es importante limpiar diariamente el inodoro, pero es fundamental recordar que no hacerlo puede generar la proliferación de microorganismos que causen malos olores y enfermedades.

Aunque existen muchos trucos y consejos para mantener el baño limpio, hay uno que triunfa en todos los hoteles: utilizar detergente en la cisterna del inodoro. Este sencillo gesto permite mantener el inodoro pulcro y con un agradable aroma. Es tan fácil de hacer que es sorprendente que no se haya puesto en práctica antes en los hogares.

El método consiste en verter una pequeña cantidad de detergente en la cisterna del inodoro todos los días. Cuando se tire de la cadena, el agua mezclada con el jabón limpiará el interior del inodoro, dejando un aroma fresco y agradable. Cuantas más veces se utilice el inodoro (siempre y cuando haya detergente en la cisterna), más tiempo durará ese agradable aroma.

Es importante destacar que los servicios de limpieza en los hoteles solo disponen de unos minutos para dejar impecable una habitación, por lo que este truco se realiza en cuestión de segundos. Una vez que aprendas este sencillo método, podrás integrarlo en tu rutina diaria de limpieza del baño y disfrutar de un inodoro siempre limpio y con un agradable aroma, tal como en los hoteles.