Nadie usa este tercer compartimento de la lavadora (y debería)

Algo que muchos desconocen y cuando lo descubras no dejarás de usarlo

El compartimento que muchos olvidan en la lavadora tiene un gran potencial y puede ayudarnos a ahorrar tiempo y energía. Aunque la lavadora es una herramienta muy útil para lavar la ropa, hay muchas formas de mejorar su uso. Si lavar a mano es un trabajo agotador que nos lleva mucho tiempo, entonces la lavadora es la solución perfecta.

Hay varios compartimentos en la lavadora que debemos usar correctamente para optimizar su uso. Muchas personas cometen el error de poner el detergente y el suavizante en los lugares equivocados, lo que reduce la eficacia de la limpieza y puede dar como resultado una factura de electricidad más alta.

En el compartimento con el símbolo romano II, debemos poner el detergente clásico. También podemos hacer nuestro propio detergente en casa con métodos de bricolaje ingeniosos. Además, es importante usar la cantidad correcta de detergente para obtener los mejores resultados.

En el centro, encontramos el compartimento con el símbolo de una flor, donde se debe colocar el suavizante adecuado para determinados tipos de tejido. Finalmente, el tercer compartimento es el que nos interesa, donde se debe verter la lejía en caso de necesitarla para un pre-lavado. Este compartimento lleva el símbolo I (número romano 1).

En conclusión, la lavadora es una herramienta muy valiosa para ahorrar tiempo y energía. Si utilizamos correctamente todos sus compartimentos, podemos mejorar aún más su eficiencia. Entonces, no olvides el compartimento de la lavadora con el símbolo I para el pre-lavado y la lejía, y emplea los demás compartimentos para obtener los mejores resultados al lavar la ropa.

Lavadora

Lavadora / Shutterstock

Blanquea la ropa con esta cucharada sin usar lejía

La lejía es un producto que ha demostrado ser eficaz a la hora de blanquear e higienizar la ropa, pero su impacto en el medio ambiente es significativo. Por eso, es recomendable buscar alternativas más sostenibles. Una opción a considerar es el percarbonato sódico, que ha ganado popularidad como ingrediente milagroso para la colada.

El percarbonato sódico es un producto eficaz para eliminar manchas difíciles, blanquear y higienizar la ropa, y es una alternativa a la lejía más respetuosa con el medio ambiente. Se puede utilizar en todo tipo de tejidos, excepto en los más delicados como la lana, seda, lino y cuero.

Colada, lavadora

Colada, lavadora / Shutterstock

Para usarlo, basta con añadir una cucharada de percarbonato sódico en la lavadora para obtener una colada limpia y blanca. Es importante asegurarse de que el producto sea percarbonato sódico al 100% leyendo la etiqueta antes de comprarlo. Con esta alternativa más sostenible, es posible obtener una colada perfecta sin tener que recurrir a la lejía y, además, ahorrar dinero. Recuerda que también es importante lavar la ropa en las horas adecuadas para ahorrar en la factura de la luz