Cuando nos preparamos para emprender un viaje, sea corto o largo, siempre hemos de tener en cuenta qué nos vamos a llevar en las maletas. Con el limitado espacio del que disponemos y lo rigurosas que son las aerolíneas, a veces es complicado que todo el equipaje quepa en las bolsas.

Pues bien, para todos aquellos y aquellas que son adictos a llevar cosas "por si acaso", llega un genial truco para ordenar las maletas y que todo quepa en el menor espacio posible. El consejo llega desde TikTok, una red social que se está convirtiendo en una verdadera enciclopedia de todos los trucos y soluciones que puedas imaginar.

Para llevar a cabo este truco que cambiará la vida de todos aquellos a quienes les encanta viajar, solo necesitamos dos componentes: bolsas para envasar al vacío y un aspirador. Si introducimos toda nuestra ropa en este tipo de bolsas, lograremos que el espacio que ocupan se reduzca de forma considerable y como por arte de magia todo cabrá mucho mejor. En primer lugar, metemos todo lo que podamos en cada bolsa y luego lo único que debemos hacer es aspirar el aire con el aspirador y cerrarla lo antes posible.

Este truco es genial para reducir el espacio que ocupan las prendas, pero no hace que bajen de peso, así que ten cuidado si vas a meter mucha cantidad de ropa. Además, recuerda que, al envasarla al vacío, es fácil que aparezcan pliegues o arrugas, así que deberás volver a plancharla después de llegar al destino. Dicho esto, es una de las mejores maneras de hacer espacio y asegurarte de que todas tus maletas cierran sin ningún problema.