En los últimos tiempos, los consejos y trucos de limpieza han ganado popularidad en las redes sociales. En la actualidad, existen muchos vídeos que muestran cómo limpiar rápidamente y de manera eficaz todas las habitaciones de tu hogar, lo que ha dado lugar a una nueva tendencia en el mundo digital: los influencers de la limpieza. Estos colaboran con marcas de productos para el hogar y enseñan a sus seguidores cómo mantener sus casas impecables.

En plataformas como TikTok, la limpieza es un tema muy popular. Los usuarios comparten desde consejos y trucos para mantener la casa limpia, hasta recomendaciones de productos más económicos, más fáciles de usar o más naturales. Algunos de ellos, incluso, muestran cómo organizan y ordenan su hogar, lo que resulta muy relajante para muchos de sus seguidores.

Una de las reinas de la limpieza en TikTok es Yolanda, también conocida como @yolandavaquitayoli, quien cuenta con casi un millón de seguidores y acumula más de 23 millones de 'me gusta' en total. Sus vídeos son muy populares y suelen tener cientos de miles de visualizaciones. En uno de ellos, por ejemplo, explica cómo limpiar unas ventanas con un alféizar de mármol, utilizando productos como un estropajo jabonoso y un espray multiusos que es especial para superficies delicadas como el mármol o el granito de 'Las tres brujas'.

El nuevo producto multiusos que está arrasando para limpiar el mármol y que quede reluciente

El nuevo producto multiusos que está arrasando para limpiar el mármol y que quede reluciente Las tres brujas

Para llevar a cabo la limpieza, Yolanda mezcla dos dedos de producto en una botella con pulverizador y la rellena con agua. Luego, rocía la solución sobre el mármol, aplica un poco en el estropajo y frota bien con él. También utiliza un cepillo para los recovecos de la ventana. No es necesario enjuagar, por lo que simplemente hay que retirar el exceso con un paño húmedo. El secado es rápido y el resultado es sorprendente, dejando el mármol tan brillante que parece nuevo.

@yolandavaquitayoli Limpieza de ventanas, mármol y cerámica #yolandavaquitayoli #limpia #ventana #tipsdelimpieza #limpiezaextrema #tipsytrucos #marmol ♬ Mamma Mia - ABBA

Más consejos para tener la casa como los chorros del oro en nuestra sección de Decoración

Recuerda que en nuestra sección de Decoración puedes encontrar decenas de trucos de limpieza que harán tu vida más sencilla, permitiendo que tengas tu hogar limpio y listo para cualquier visita. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Entre ellos podrás encontrar un aparato para quitar la suciedad de las persianas por fuera y dejarlas como nuevas, dos trucos de limpieza con pasta de dientes y una media con los que harás maravillas y dejarás el salón como nuevo, el truco que los profesionales no quieren que sepas para tener el lavavajillas reluciente o cómo blanquear tu ropa en la lavadora con este producto de Mercadona.

No es necesario invertir demasiado tiempo ni gastarse mucho dinero para tener todas las estancias del hogar impecables. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Deseamos que los trucos que te aportamos en nuestra sección de Decoración encajen en tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de forma eficiente para eliminar ese dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza del hogar y la organización y orden de este.