El aumento de las temperaturas con la llegada de la primavera hace que las plagas lleguen a las casas. Las hormigas, las cucarachas… son algunos de los insectos que pueden instalarse en tu hogar buscando zonas con humedad y calor para encontrar alimento.

Son visitas muy incómodas que hay que tener bajo control, por eso es importante tomar medidas efectivas. Sin embargo, hay una solución fácil y económica que puedes probar tanto para deshacerte de ellas como para evitarlas. Solo necesitas una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar, un remedio antiguo y conocido por su eficacia para mantener a raya a las hormigas y cucarachas. Aplicándolo en lugares estratégicos, podrás deshacerte de estas molestas plagas en poco tiempo.

Para prepararla, necesitarás la cantidad suficiente para cubrir los lugares donde has visto a los insectos. Puedes colocar pequeñas cantidades de la mezcla en tapas o platos pequeños en zonas estratégicas cerca de donde los insectos han sido vistos, siempre apartes iguales.

Verás los resultados en poco tiempo: los insectos, especialmente las hormigas y cucarachas, se sentirán atraídos por la mezcla, como si fuera un cebo. Sin embargo, al consumir la mezcla, morirán debido al efecto que el bicarbonato de sodio tiene en sus intestinos.

Te puede interesar:

El bicarbonato de sodio tiene un efecto mortal en el sistema digestivo de los insectos, los deja totalmente incapacitados para comer y, finalmente, se acaban muriendo. Si ves que no consigues deshacerte de ellos, es importante que busques el lugar exacto de donde provienen. Si son hormigas, sigue su rastro hasta su guarida y séllela bien. Si se trata de insectos más difíciles de controlar, como las cucarachas, es recomendable utilizar métodos de control de plagas de insectos eficientes y aprobados por profesionales en el área.