Las estancias de la casa en las que más tiempo pasamos son las que más gérmenes y suciedad acumulan. También depende de los agentes externos a los que esté expuesto, como el polvo, el polen, las altas temperaturas, los insectos, entre otros.

Vivir en una zona muy húmeda también provocará que se generen humedades que se quedarán impregnadas dentro de la casa.

La aparición de humedades suelen repetirse con mayor frecuencia en los hogares y es la que más preocupa porque fomenta la aparición de moho verde en las paredes, que cambien de color, que surjan manchas amarillas que se agrandan con las semanas e incluso el mal olor que desprenden.

En este artículo vamos a desvelarte cuál es el truco que se ha vuelto viral y que además es muy fácil para eliminar las humedades de las paredes de casa y devolverle su color habitual.

Además, solo te hará falta un elemento para poder llevar esta tarea a cabo, así que no tendrás que preocuparte por hacer un gran despliegue doméstico.

Sencillo, rápido y efectivo

Los que han probado este truco saben que es muy sencillo, rápido y eficaz y los resultados se notan bastante pronto. Hazte con un paño sin texturas o papel de cocina, será tu gran aliado.

Deberás humedecerlo con lejía y, a continuación, pasarlo poco a poco por la superficie a limpiar. Aunque, al principio, la suciedad se arrastra y parece que la pared está más sucia, tras varias pasadas el resultado es muy óptimo.

Lo recomendable es realizar esta actividad de dos a tres veces por semana, esta cantidad irá variando en función de cómo veas que desaparece la mancha.

Recuerda que debes hacerlo con la ventana abierta, ya que podrías intoxicarte con la lejía si no lo haces.

Más trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para limpiar la plata y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.