HUMEDADES

¿Hay condensación en tus ventanas? Evita las humedades con este truco

Aunque acciones tan cotidianas como ducharse con agua caliente o hervir agua en una olla pueden provocar la aparición de moho en las paredes, la calefacción es la gran culpable

¿Hay condensación en tus ventanas? Evita las humedades con este truco

¿Hay condensación en tus ventanas? Evita las humedades con este truco / Shutterstock

Las bajas temperaturas, las lluvias y la nieve que hemos vivido estas últimas semanas en todo el país, además de que hace que pasemos mucho frío, también perjudica a nuestros hogares.

La condensación se produce por acciones cotidianas como ducharse con agua caliente, abrir la puerta del horno que está caliente o hervir agua en una olla, entre otras, pero estos meses, algo decisivo es el uso de la calefacción, que en muchos hogares está encendida prácticamente todo el día.

Esto puede provocar que se acumule moho en las paredes por la humedad, sobre todo por la condensación que hay en las ventadas por la mañana, que se produce debido a que la temperatura exterior es mucho más baja que la interior.

Aunque la condensación de las ventanas pueda ser divertida para los niños, que disfrutan dibujando y escribiendo en ellas, lo cierto es que es muy malo para el hogar por la acumulación de la humedad en el ambiente que puede provocar humedades y acumular moho en las paredes. Por ese motivo compartimos algunos trucos para resolver el problema.

Por lo general, la forma más fácil de eliminar o prevenir la condensación es ventilar la casa a diario. En tu dormitorio, por ejemplo, una vez que te levantes y abras las ventanas, recuerda quitar las sábanas y mantas de la cama. Esto permitirá que la humedad escondida en la cama se evapore y evitarás la formación de condensación cerca de los marcos de las ventanas.

Debes, también, tener cuidado con las áreas de la casa más propensas a la condensación, como son el pasillo o ubicaciones con plantas. En este caso, la mejor solución es comprar un deshumidificador, que no necesariamente sea electrónico. También es importante evitar tender la ropa en la casa, ya que el cambio de temperatura y la presencia de humedad puede causar condensación en los cristales.

Controla la temperatura media de tu vivienda, ya que cuanta más diferencia haya entre el interior y el exterior, peor será la condensación que se acumule. Recuerda que la temperatura ambiente media idea es de 17 °C.

También puedes cambiar los marcos de la ventana, sobre todo si son de madera, a unos hechos de aluminio. Muchos italianos están invirtiendo en esta opción, ya que la rotura de puente térmico de estos marcos garantiza la eliminación de la condensación en el cristal.

Más consejos para tu hogar en nuestra sección de Decoración

Recuerda que en nuestra sección de Decoración puedes encontrar decenas de trucos de limpieza que harán tu vida más sencilla, permitiendo que tengas tu hogar limpio y listo para cualquier visita. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Entre ellos podrás encontrar un aparato para quitar la suciedad de las persianas por fuera y dejarlas como nuevas, dos trucos de limpieza con pasta de dientes y una media con los que harás maravillas y dejarás el salón como nuevo, el truco que los profesionales no quieren que sepas para tener el lavavajillas reluciente o cómo blanquear tu ropa en la lavadora con este producto de Mercadona.

No es necesario invertir demasiado tiempo ni gastarse mucho dinero para tener todas las estancias del hogar impecables. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Deseamos que los trucos que te aportamos en nuestra sección de Decoración encajen en tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de forma eficiente para eliminar ese dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza del hogar y la organización y orden de este.