LIMPIEZA

Descubre cómo limpiar toda la casa con una simple pastilla para lavavajillas

Limpiar con ingredientes que tenemos todos en casa sin recurrir a productos carísimos es la opción más económica y respetuosa con el medioambiente

Gastar mucho dinero en comprar cientos de productos de limpieza que, además de dañar el medioambiente, pueden ser muy agresivos y no son para nada necesarios.

Ahora, limpiar con ingredientes que tenemos en casa, de forma más natural y económica, es lo que se está poniendo de moda y es que gastar cientos de euros en productos que solo puedes utilizar sobre un objeto de la casa no es rentable.

También debemos saber cuáles son todas las posibilidades de los productos imprescindibles que tenemos en casa, como el bicarbonato de sodio, el vinagre de limpieza, el detergente e incluso las pastillas para lavavajillas, que esconden muchísimas formas de uso además de la tradicional que seguro que no conocías.

Todo lo que puedes limpiar con tan solo una pastilla para el lavavajillas

1. Limpiar la freidora de aire

Este electrodoméstico recién llegado que tiene prácticamente todo el mundo en casa es mucho más fácil de limpiar de lo que crees y puedes hacerlo, incluso, con una pastilla para el lavavajillas.

Solo tienes que llenar la freidora con agua a 90 °C (tres cuartas partes de su capacidad), introducir la pastilla y ponerla en funcionamiento durante unos 10 minutos. Cuando haya terminado, verás como se ha desprendido toda la suciedad y la grasa. Solo tendrás que limpiarla manualmente y quedará impecable.

2. Limpiar el horno

Este es uno de los trucos que te desvelábamos hace unos días en este artículo, donde te explicábamos cuáles eran los 10 trucos más virales de TikTok para tener la casa impecable.

Para limpiar el horno con este producto tienes que poner la pastilla en un recipiente con un poco de agua caliente (no demasiada, tiene que quedar una consistencia espesa) y esperar a que se disuelva. A continuación, humedece un trapo o una bayeta, aplícale un poco de la mezcla y utilizala para desincrustar la suciedad con poco esfuerzo.

3. Limpiar la lavadora

Para limpiar la lavadora con una pastilla de lavavajillas tienen que añadir una en el tambor y poner un ciclo de lavado corto a temperatura alta. Así, se disolverá y desinfectará el electrodoméstico.

4. Limpiar el váter

Como te explicábamos en esta noticia: (¿Tirar sal por el retrete por las noches para evitar enfermedades? Este es el motivo por lo que lo está haciendo todo el mundo), limpiar el cuarto de baño a fondo y de forma concienzuda es imprescindible para mantener una buena salud en general.

Por ello, uno de los trucos de limpieza relacionados con las pastillas de lavavajillas es dejar el váter reluciente. Para ello solo debes tirar la pastilla en el interior y añadir agua caliente: quedará impecable en segundos.

Más consejos para tener la casa como los chorros del oro en nuestra sección de Decoración

Recuerda que en nuestra sección de Decoración puedes encontrar decenas de trucos de limpieza que harán tu vida más sencilla, permitiendo que tengas tu hogar limpio y listo para cualquier visita. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para eliminar las manchas de sudor de la almohada y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.

No es necesario invertir demasiado tiempo ni gastarse mucho dinero para tener todas las estancias del hogar impecables. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Deseamos que los trucos que te aportamos en nuestra sección de Decoración encajen en tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de forma eficiente para eliminar ese dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza del hogar y la organización y orden de este.