Existen cientos de consejos para mejorar y hacer más eficiente la limpieza y labores del hogar. Basta con saber algunos pequeños trucos que nos ahorrarán tiempo, esfuerzo y dinero. Por ese motivo hoy hablamos de un truco increíble para el que solo necesitas sal.

El cuarto de baño es una de esas estancias del hogar que necesita un poco más de atención en comparación con otras estancias de la casa. En esta ubicación es donde hay más humedad, gérmenes, bacterias y a veces incluso moho (en este artículo te explicamos cómo deshacerte de él).

Por ese motivo es imprescindible mantener el cuarto de baño lo más limpio posible y puedes hacerlo usando uno de los ingredientes que nunca va a faltar en tu cocina: la sal. No necesitas detergentes carísimos ni contaminantes, con este ingrediente natural tan común puedes conseguir mucho.

Increíble, pero cierto: no siempre es necesario gastar dinero comprando detergentes caros, a veces es la propia naturaleza la que viene en nuestra ayuda y nos da la solución a nuestros problemas. La sal es un ingrediente que se utiliza en la cocina para dar sabor a los platos, pero en casa se puede emplear de diferentes maneras. Una de ellas es verterla en el inodoro para solucionar un problema que muchos tenemos en casa.

Basta con combinar sal con otros dos ingredientes para hacer una mezcla que desinfecta y perfuma el inodoro. Necesitarás sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que prefieras. La sal y el bicarbonato de sodio matarán los gérmenes y las bacterias, mientras que el aceite esencial difundirá un olor agradable en el cuarto de baño.

Así es como debes hacerlo: coge un bol y vierte 250 g de bicarbonato, 250 g de sal gorda y 25 gotas de aceite esencial. Para un efecto aún más desinfectante, utiliza aceite esencial de árbol del té. Si deseas perfumar, puede utilizar aceite esencial de lavanda, menta o cítricos. 

Después de crear esta mezcla, viértela en el inodoro. Lo mejor es hacerlo por la noche antes de acostarse. De este modo, los ingredientes tendrán tiempo de matar gérmenes y bacterias, disolver la cal y perfumar. Por la mañana, pon una olla de agua al fuego y espera a que rompa a hervir.

Vierta el agua hirviendo en el inodoro y tira de la cadena. En un instante verás el inodoro mucho más limpio y olerá mucho mejor, se eliminarán los gérmenes y bacterias y percibirás un aroma nuevo en el cuarto de baño. Recuerda realizar esta operación al menos una vez al mes para desinfectar y limpiar a fondo las tuberías y disolver todos los restos de cal.

Más consejos para tener la casa como los chorros del oro en nuestra sección de Decoración

Recuerda que en nuestra sección de Decoración puedes encontrar decenas de trucos de limpieza que harán tu vida más sencilla, permitiendo que tengas tu hogar limpio y listo para cualquier visita. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para eliminar las manchas de sudor de la almohada y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.

No es necesario invertir demasiado tiempo ni gastarse mucho dinero para tener todas las estancias del hogar impecables. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Deseamos que los trucos que te aportamos en nuestra sección de Decoración encajen en tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de forma eficiente para eliminar ese dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza del hogar y la organización y orden de este.