Uno de los insectos que más repulsión producen son las cucarachas. Es muy común encontrárselas en la calle y también es posible que las tengas en casa y no te hayas dado cuenta.

Lo cierto es que cuando te las encuentras de día es porque ya han colonizado masivamente la casa. Al ser un insecto nocturno es raro que aparezca durante las horas de luz.

Este es el escondite de las cucarachas

Lo cierto es que las cucarachas no se esconden, anidan, por lo que necesitan unas condiciones concretas para conseguir su hábitat ideal.

Estos insectos necesitan calor, humedad, oscuridad y alimento como restos orgánicos y grasas. Por lo tanto, cualquier lugar que cumpla estas características es susceptible de albergar nidos de cucarachas.

Las zonas en las que se esconden con más frecuencia son las grietas y tras los zócalos, desagües y tuberías, detrás de los muebles de la cocina, en campanas extractoras y en las zonas donde se ubican los motores de los electrodomésticos.

Uno de los puntos donde pueden anidar y que resulta bastante sorprendente es el motor del frigorífico, algo muy habitual en cocinas donde la actividad es muy alta, como es el caso de restaurantes. Esta zona es ideal para ellas por la alta humedad y la abundancia de alimento que pueden encontrar, además del calor que proporciona el motor.

Así es como puedes deshacerte de las cucarachas

Es imprescindible mantener la limpieza en el hogar, incluyendo los rincones que no son visibles. De esta forma, al limpiar bien toda la casa, las cucarachas se quedan sin alimento, que es el único factor que podemos controlar.

Si detectas que ya han hecho nido, ponte en manos de un servicio profesional porque los insecticidas no te van a ayudar. Asimismo, te dejamos algunos remedios caseros para prevenir y matar a las cucarachas.