Las redes sociales son el mejor lugar donde encontrar trucos de limpieza muy efectivos que te pueden salvar de un apuro e incluso te evitan pasarte horas frotando.

Es el caso de un producto de Mercadona que se ha viralizado con un vídeo que acumula 6,1 millones de visitas y en el que se le da un uso totalmente sorprendente.

Se trata del limpiachimeneas de Bosque Verde que vende el supermercado valenciano por 3,50 euros en una botella de 750 mililitros y está pensado para limpiar el cristal ennegrecido de las chimeneas, los muebles de jardín, la barbacoa...

El sorprendente y efectivo producto del Mercadona con el que eliminarás toda la suciedad de la sartén Mercadona

Sin embargo, una usuaria de TikTok subió un vídeo utilizándolo para limpiar el reverso de las sartenes, que suelen quemarse y ponerse negras enseguida. Además, no es necesario frotar y se limpia en cuestión de segundos.

@maraver77

Mercadoma limpia chimenea. Con la sartén caliente y sin frotar

♬ sonido original - Esther DÍAZ

Cómo utilizar el limpiachimeneas

En primer lugar, calienta la sartén. Una vez lista, colócala en una superficie que se pueda manchar o en el fregadero. Seguidamente, échale una buena cantidad del limpiachimeneas y frota con energía --en algunos vídeos se ahorran este último paso y funciona igualmente--. Para finalizar, enjuaga bien la sartén y repite el proceso si es necesario.

Más trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para limpiar la plata y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.