LIMPIEZA

¿No tienes terraza? Así es como puedes secar la ropa dentro de casa

Estos trucos te ayudarán a no acumular humedad en tu casa y secar las prendas más rápido

Los meses fríos son la peor época para hacer la colada, la ropa tarda mucho más en secarse, tender fuera es más complicado porque llueve más a menudo y, si no tienes secadora, tienes que apañarte haciéndolo dentro de casa.

Hay gente que, además de esto, convive con otras personas, tiene hijos o compañeros de piso y las coladas son, inevitablemente, más grandes. Si este es tu caso, te recomendamos algunos trucos para poder secar la ropa sin que coja humedad y evitar que tenga mal olor.

Pon más veces la lavadora

Una de las recomendaciones es llenar menos la lavadora para así no tener tanta ropa para colgar, además, el agua y los productos de limpieza penetrarán mejor en las prendas y se lavará mejor.

Dejar más espacio entre la ropa

Cuando vayas a tender, deja algo más de espacio entre las prendas para que corra mejor el aire. Si no tienes un tendedero grande o más de uno, tendrás que seguir el consejo anterior.

Usar perchas

Si utilizas perchas para colgar las prendas será mucho más rápido conseguir que las camisas, las chaquetas, los jerséis, las sudaderas, entre otros, queden mejor al salir de la lavadora y se sequen más rápido.

Abrir la ventana

Una de las opciones que puedes llevar a cabo, unida a todas las anteriores, es abrir las ventanas en los momentos del día donde haga más sol, algo de viento y, sobre todo, no llueva, de esta manera correrá más el aire y podrá secarse la ropa fácilmente.

La calefacción es la clave

Si vas a tener los radiadores o la calefacción encendida, aprovecha y coloca la ropa al lado de estos para que el calor que desprenden seque mejor las prendas.

Comprar un deshumificador

Una manera de combatir la humedad, sobre todo si vives en ciudades o pueblos próximos al mar, es comprar un deshumificador. Este aparato se puede conseguir en grandes almacenes y supermercados como Lidl. De hecho, este último arrasa en ventas por la calidad y el precio que ofrece, 88 euros.

Los beneficios de un aparato como este es evitar que las paredes cojan humedad y los problemas de salud que puede conllevar. Este deshumidificador portátil puedes colocarlo en cualquier habitación de tu casa para mejorar la calidad del aire.

Trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de darles una segunda vida a las toallas viejas y devolverlas a su estado original, la bayeta que arrasa en ventas y que se agota en los supermercados por ser muy eficaz, el truco para quitar la grasa de la rejilla del horno, o la manera de blanquear las sábanas y las almohadas que tengan manchas amarillentas.