El jabón negro se ha hecho viral hace apenas unas horas y muchos aseguran que es el producto número uno en limpieza.

Se trata de un limpiador multiusos con una mezcla muy concentrada de aceites vegetales y potasa cáustica. Tiene poder desengrasante, limpia a fondo cualquier tejido y superficie, elimina las manchas y es apto para lavavajillas.

Utilizarlo es muy sencillo, debe mezclarse con agua y utilizar en la superficie que queramos limpiar con una esponja o una bayeta.

Además, existen muchísimas recetas para poder combinarlo con distintos productos y limpiar a la perfección todos los materiales.

Por ejemplo, para limpiar el parquet, se recomienza mezclar 5 mililitros de agua con cuatro cucharadas soperas de jabón negro y cuatro cucharaditas de vinagre. Añade también 25 gotas de tu esencia favorita para que huela de maravilla. A continuación, barre y aspira bien el parquet y después mezcla bien y pasa la bayeta o la fregona humedecida en el mejunje por sobre el suelo. Verás como queda de maravilla.

Puede encontrarse en Amazon con un precio de 6,64 euros la unidad de un litro de producto.

@yolandavaquitayoli JABÓN Negro 🥰 a base de aceite de lino;para maderas suelos azulejos marmol parquet terrazo etc #yolandavaquitayoli @ancar.3 #probando #jabonnegro #limpiezadecasa #starwax #tipsdelimpieza #limpio ♬ BOMBÓN - Daddy Yankee & El Alfa & Lil Jon

El producto que se ha vuelto viral es de la marca Starwax. Lleva 71 años en el mercado, pero en 2011, para celebrar los 65 años de la empresa, presentaron una nueva marca de productos con el logotipo original.

Jabón Beltrán

El jabón negro es similar al jabón Beltrán que pede encontrarse en muchos supermercados. Los ingredientes son parecidos y su uso versátil es el mismo.

Al igual que el jabón negro, es un producto de toda la vida que simplemente debes diluir en agua para conseguir los mejores resultados.