El verano ha llegado con fuerza y la subida de las temperaturas ya deja entrever la próxima ola de calor. Aunque algunos hogares no cuentan con aire acondicionado, son muchas las opciones que ofrecen distintas marcas para poder estar fresco durante los meses de calor.

Es el caso de Lidl, que ha puesto a la venta una solución bastante asequible y que puede salvar la papeleta en muchas casas. El supermercado alemán ha lanzado toda una serie de productos veraniegos, entre los que se encuentra un aparato para enfriar el aire.

Se trata de un minienfriador de aire que cuenta con una potencia de 8 W, y que además de refrescar, humidifica el aire. Funciona tan solo con agua, sin necesidad de utilizar productos químicos. Es más, tiene iluminación LED ambiental en siete colores diferentes (RGB) que se puede configurar libremente.

El precio es de 22,99 euros, lleva un una asa para facilitar el transporte y su conexión se realiza por USB C.

Mini enfriador de aire 8 W de Lidl Lidl

Otras características

El depósito de agua del mini enfriador, hecho de polipropileno, tiene una capacidad de 700 mililitros que se rellena con cubitos de hielo y funciona con una temperatura de 5º a 40º C. Con una autonomía máxima de siete horas, su alimentación es de 100-240V~; 50-60 Hz y mide 15,7×17,2×17,3 cm.

La carcasa y la rejilla están fabricadas en ABS y su peso es de 725 gramos.