Hacer la colada es una de esas tareas imprescindibles que se llevan a cabo varias veces a la semana, sobre todo si vives con más personas.

Lavar la ropa es una tarea que conlleva muchos pasos: separarla por colores, revisar los bolsillos, ponerla del revés, meter la ropa en la lavadora (los ciclos suelen durar una hora y media), tenderla y, una vez esté seca, recogerla y doblarla.

Todo esto puede llevarnos varias horas, si es en verano, e incluso días, en el caso de que sea invierno, por lo que es normal que resulte tedioso.

Después de todo el esfuerzo, lo peor que nos puede pasar es que la ropa se quede mal olor, sea por el motivo que sea. Si esto es algo que te ocurre a menudo, te recomendamos hacerle una limpieza en profundidad a tu lavadora.

Existe otra forma de asegurarte de que la ropa sale oliendo de maravilla. Este truco casero es de @yolandavaquitayoli y se ha hecho viral en TikTok.

El vídeo cuenta con 1,4 millones de visualizaciones y 72.000 'me gusta'. Se trata de empapar una esponja limpia en suavizante para ponerla en el tambor de la lavadora.

@yolandavaquitayoli Quieres que tu ropa huela mucho más 🌺 #yolandavaquitayoli #suavizante #alditiktok #productos #funciona #lavadora #limpiezadecasa ♬ Envolver - Anitta

Yolanda, la usuaria que ha compartido el consejo, vierte un poco de suavizante en un recipiente y moja por completo la esponja. Después la escurre un poco y la mete dentro del electrodoméstico junto a la ropa.

Cuando haya acabado el ciclo de lavado, la ropa saldrá oliendo de maravilla. Además, indica que también puede utilizarse en la secadora.

Cómo limpiar a fondo la lavadora

La lavadora atrapa toda la suciedad de la ropa que echamos a lavar y se une a al detergente y suavizante que utilizamos para limpiar y perfumar las prendas, creando mugre. Por eso, es de lo más normal que este electrodoméstico necesite una buena limpieza.

Limpiarla es sencillo, por eso te compartimos estos trucos y consejos para dejarla como nueva.