Si tienes algún objeto de plata, ya sean joyas o vajilla, probablemente se te hayan ido ensuciando con el tiempo y hayan adquirido un color ennegrecido.

Aunque parezcan un caso perdido, lo cierto es que hay múltiples trucos para deshacerse de la suciedad que se ha ido acumulando durante los años. Podrás conseguir que la plata vuelva a su estado original como si estuviera nueva.

Papel de aluminio, bicarbonato de sodio y agua caliente

Este es un consejo enfocado a objetos con relieve como bandejas o vajilla, ya que deben ser trucos que no eliminen el sombreado tan característico que tienen. Deberás hacerte con un cepillo de cerdas suaves o utilizar bastoncillos de algodón para eliminar la suciedad. En este caso tienes que crear una mezcla de agua caliente y jabón neutro y utilizarla para frotar la plata.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Si tienes que limpiar Plata de Ley de 925 este es tu truco. Lo que necesitas es coger un bol y echar una cucharada de bicarbonato de sodio, seguidamente echa vinagre poco a poco hasta que se cree una pasta. Unta un paño con un poco de esta y frota los objetos de plata que necesites limpiar. Debes hacerlo durante varios minutos y retirar los restos con un paño limpio.

Si son objetos muy pequeños puedes hacer la misma mezcla pero con media taza de vinagre y 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio o sal común. Cuando ya esté hecha, introduce los objetos de plata y déjalos durante 2 o 3 horas. Cuando haya pasado el tiempo, enjuágalas con agua y sécalas bien.

Agua caliente con detergente

Con agua caliente y detergente de lavavajillas puedes hacer una limpieza frecuente sin problema. Por último, tendrás que aclarar los objetos con un paño humedecido con agua para retirar todos los restos de jabón y secarlos bien.

Más trucos de limpieza para el baño

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para eliminar las manchas de sudor de la almohada y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.