Es muy frecuente encontrarse pequeños agujeros en las camisetas, especialmente si están hechas de algodón y aún más si son algo viejas.

Aunque acumulen varios usos y lavados, en su mayoría, el motivo de estas microperforaciones suele ser desconocido.

Los expertos indican que, por lo general, estos agujeros, que salen sobre todo en la parte inferior de las camisetas, pueden originarse por el roce con las cremalleras de otras prendas o por el desgaste que provoca el tambor de la lavadora.

Por ese motivo, la recomendación es evitar juntar prendas con cremalleras y camiseta de algodón y así evitar disgustos.

Cómo eliminar las manchas de sudor de las camisetas

Ahora que llega el calor, es importante cuidar las prendas, ya que el sudor puede alterar su composición y hacer que no queramos volver a ponérnoslas más.

Aunque es una función fisiológica que permite regular la temperatura corporal, también puede causar manchas y olores desagradables que se quedan impregnados en las prendas y que resultan difíciles de eliminar.

Las manchas amarillas, provocadas por el sudor e incluso por distintos tipos de desodorantes, son complejas de eliminar y un lavado normal no suele resolver el problema. Para solucionarlo, existen muchos productos que se venden en supermercados, aunque los remedios naturales resultan más efectivos y económicos.

El vinagre de vino blanco es muy útil para deshacerse de la suciedad en las distintas partes de la casa. En este caso, basta con llenar un barreño con agua, verter un vaso de vinagre y dejar nuestra camisa en remojo. También se puede limpiar la parte manchada con un paño y meterlo en la lavadora.