El baño se inventó para lo que es y tiene un objetivo bastante claro, aliviar las necesidades y mantener la higiene.

En muchas ocasiones nos sentimos incómodos al abandonar el lavabo y dejar mal olor porque compartimos esa estancia con más personas, en un baño ajeno e incluso en uno público.

Por ello, te compartimos algunos consejos que pueden salvarte de un momento desagradable y que te ayudará a disipar el mal olor del baño en poco tiempo.

Jabón líquido

Este es uno de los trucos más eficaces, al momento de tirar de la cadena, cuando el agua esté baja, echa un poco de jabón líquido, champú, lejía o colonia, lo que puedas encontrar en ese momento. Así, podrás camuflar el olor y el baño olerá mejor cuando el agua vuelva a subir.

Tira rápido de la cadena

Inmediatamente después de evacuar, tira de la cadena varias veces para que los gases queden atrapados en la tubería rápidamente, y no en el ambiente. Es una solución nada ecológica y solo deberías utilizarla en situaciones de emergencia. El 'aroma' no desaparecerá del todo, pero sí buena parte de él.

Espray antiolores

Si lo prefieres, puedes hacer un espray antiolores casero y llevarlo en el bolso para cuando tengas que hacer uso de él. Para ello tendrás que mezclar una cucharada de alcohol de limpieza, 4 gotas de un aceite esencial de tu preferencia y 80 ml de agua.

Puedes ir echándolo en un botecito que tenga un pulverizador y cuando esté todo listo, muévelo enérgicamente para que se integre. Cuando tengas que utilizarlo, simplemente pulveriza unas cuantas veces en el interior de la taza y el olor desaparecerá por completo.

Desinfectante de manos

En tiempos de pandemia, casi todos llevamos un bote de gel hidroalcohólico encima, por lo que este truco puede salvarte de un apuro.

El olor a desinfectante suele ser muy intenso, así que solo tendrás que echar un poco en la taza para tapar el aroma desagradable que puedas haber dejado en el baño. En seguida se disipará.

El clásico: enciende una cerilla

Quizás es el remedio más popular, aunque también uno de los menos eficaces. Si enciendes una cerilla en el momento de tirar de la cadena, el olor disminuye, ya que el fósforo tiene mucha intensidad. No obstante, tras la 'fragancia' a fuego o quemado, el hedor regresa al baño.

Vinagre y bicarbonato

Si estás en casa y quieres eliminar el olor, mezcla vinagre de limpieza con bicarbonato. Hay que dejarlo reposar en el baño durante unas horas y aclararlo con agua caliente, el resultado es sorprendente.