LIMPIEZA

Así es como puedes devolverle el brillo a tus muebles de manera de forma económica y casera

Te enseñamos a hacer una mezcla casera con ingredientes que tienes en la despensa

Durante los años, diferentes maneras de limpiar las estancias de la casa se han ido afianzando en los hogares.

Para las personas que se suelen dedicar al mantenimiento de su casa y que, además, les gusta innovar, la recopilación de trucos de limpieza eficaces y económicos es muy amplia.

Estos suelen estar sujetos a ingredientes que tenemos en la despensa o en los armarios y que nunca faltan, dejando a un lado los productos químicos específicos que son muy fuertes, además de algo más caros.

En la actualidad, todos estos trucos están volviendo, de manera que podemos recoger toda la sabiduría de nuestros abuelos y abuelas e incluso padres y madres en lo que a limpieza se refiere, tanto si hablamos de fregar el suelo, como de limpiar el horno o el baño.

En este caso, vamos a hablar de los muebles de madera y de intentar dejarlos como el primer día, conservando su brillo. Tanto si es una estantería, una cómoda, unas baldas, una mesa o un elemento decorativo, puedes conseguir lo que te propones con este consejo casero y mantenerlo en un estado en el que dure muchos años.

Fórmula mágica

Uno de los abrillantadores naturales que puede que no se te haya pasado por la cabeza, aunque es muy común, es el aceite de oliva. Cierto es que no es barato, pero no es necesario utilizar el virgen extra y tampoco tienes que usar mucha cantidad.

Lo que tienes que hacer es coger un paño limpio y hacerte con una botella que tenga un pulverizador (para no malgastar), de esta manera, rocías el trapo con el aceite y lo pasas por el mueble.

Llevarlo a otro nivel

Si quieres darle un extra de cuidado y pasar al siguiente nivel con otro ingrediente, tienes que añadir zumo de limón al aceite, así le darás un extra de mantenimiento que la madera agradecerá y un aroma muy agradable que impregnará la estancia donde se encuentre el mueble.

Para ello, solo tienes que poner dos partes de aceite por una de limón, mejor que sea fresco, ya que si no se le irán las propiedades con el tiempo y el abrillantador casero que tengas hoy, no te servirá en unos días. Por eso, es mejor hacer poca cantidad y no desperdiciar.

Como información extra, también puedes poner un poco de vinagre y crear el combo mágico de limpieza, desinfección y brillo.