La cocina es una de las partes del hogar que más trabajo nos cuesta tener limpia y reluciente, debido a que es donde más suciedad y grasa se acumula. (El truco para dejar el acero impecable con productos naturales)

En muchas ocasiones, las tuberías de nuestro hogar desprenden un olor desagradable difícil de eliminar. Lo más común es asociarlo a las condiciones de las tuberías del edificio o a la antigüedad de las mismas. Sin embargo, en más ocasiones de las que pensamos, este mal olor lo generamos nosotros mismos por un mal uso de los desagües de nuestro hogar.

Te mostramos una forma rápida y sencilla de eliminar estos olores desagradables. Lo único que tienes que hacer es hacer tu café de manera habitual en la cafetera. Después, déjalo enfriar, a continuación vierte los posos, directamente, sobre el fregadero y añade agua caliente.

La masa que se genera con los posos del café y el agua caliente actúa como un gran desinfectante que eliminará todos los restos que pueda haber en nuestras tuberías. Puedes realizar este proceso semanalmente para mantenerlas en buen estado y evitar el mal olor.

El peligro de tirar aceite y residuos por el fregadero

A menudo, tiramos pequeños restos de comida por el fregadero, pero debemos tener cuidado con esto y retirar los residuos antes de que estos caigan por las tuberías. Otro grave error es verter el aceite que hemos utilizado por el fregadero. Al mezclarse con el jabón puede generar graves atascos y generar un olor desagradable. Además, estos podrían necesitar de la ayuda de un fontanero para solucionarlos.

Más trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales donde, los que más saben de mantener a punto tu hogar, te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para limpiar la plata y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.