A veces la luz del baño o de la habitación, se nos hace poco intensa o insuficiente para ver nuestro rostro en todo su esplendor. Nos referimos a cuando te maquillas, te tocas un granito (aunque sabes que no deberías) o te haces tu rutina de cuidado facial. Hay distintas opciones que puedes añadir a tu baño o a tu tocador, como las luces LED (que son más económicas) o añadir apliques con 4/5 bombillas redondas cada uno, al más puro estilo Hollywood.

Intenta evitar luces amarillas o fluorescentes ya que modifican los colores y pueden evitar que veas bien las tonalidades de tu maquillaje. La mejor luz sería una neutra y con distintos puntos, no solo una, para evitar que se creen sombras.

En la empresa sueca de muebles y decoración, Ikea, puedes encontrar infinidad de luces para añadir a tu tocador. Si quieres sentirte como una estrella en su camerino, te recomendamos Musik o Ledsjö, dos apliques de cinco luces cada uno que puedes añadir al rededor de tu espejo para iluminar tu rostro a la hora de cuidarlo.

Musik es un aplique de acero inoxidable que se puede colgar en horizontal o vertical y que tiene una base de plástico policarbonado, con gran durabilidad. En cuanto a las medidas, mide 8 centímetros de ancho, 4 de alto y 61 de largo. Pesa apenas 720 gramos y es fácil de montar. Los clientes lo puntúan con un 4.5/5 y destacan la calidad de la luz. Su precio es de 20 euros y recomiendan comprarlo con las bombillas LED E14 globo ópalo blanco.

Ledsjö es un aplique de acero inoxidable con soporte de plástico ABS, flexible y resistente con tolerancia a los golpes. Esta cuenta con una pantalla de vidrio y las medidas son de 12 centímetros de ancho, 7 de alto y 62 de largo. Además, pesa poco más de un kilo y tiene un montaje bastante sencillo. Los clientes lo puntúan con un 4.2/5 y destacan lo bien que queda en el lavabo. El precio es de 39 euros.