FREIDORA DE AIRE

No lo sabías pero este detalle es clave a la hora de comprar una freidora de aire: muchos lo pasan por alto

Este pequeño electrodoméstico se vende cada vez en más sitios y con unos precios muy competitivos

Las freidoras de aire, también conocidas como airfryer en inglés, han ganado popularidad en los últimos años gracias a su capacidad para cocinar alimentos de forma saludable, rápida y sin dejar olores en el ambiente.

Las redes sociales han contribuido a su éxito, ya que cada vez son más los perfiles que comparten recetas saludables en las que la freidora de aire es un componente clave para obtener una cocción similar a la de la fritura pero con mucho menos porcentaje de grasa. Este producto ha ido reemplazando a la clásica sartén con aceite para hacer patatas fritas y se ha convertido en uno de los artículos de moda en la cocina.

Como resultado de su popularidad, cientos de marcas han lanzado sus propias versiones en cuestión de meses. La competencia ha reducido los precios del producto y ahora se puede adquirir por menos de 50 € en tiendas como Lidl.

La airfryer tiene varias ventajas frente a otros electrodomésticos. En primer lugar, es una forma saludable de cocinar alimentos que no requiere el uso de aceite. Además, es más rápida que el horno y fácil de limpiar gracias a sus piezas desmontables y lavables. También se puede programar para que la comida se cocine sin necesidad de que alguien esté presente. Y por último, no deja olores en el ambiente.

Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, la freidora de aire también tiene algunos inconvenientes que no se mencionan con frecuencia. Por un lado, no consigue dejar los alimentos tan crujientes como cuando se utilizan métodos de cocción con aceite caliente. Además, puede ser difícil cocinar grandes cantidades de alimentos a la vez, lo que significa que puede ser necesario realizar varias tandas.