Las freidoras de aire se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que permiten cocinar alimentos crujientes y sabrosos sin sumergirlos en aceite. Son una excelente alternativa más saludable a la fritura tradicional, y muchas personas las prefieren por su facilidad de uso y limpieza.

Estas freidoras funcionan mediante la circulación de aire caliente alrededor de los alimentos, lo que permite cocinarlos sin necesidad de sumergirlos en aceite. Muchas de estas freidoras también vienen con una bandeja de goteo para recoger el exceso de grasa y evitar que los alimentos se empapen.

Lo mejor de todo es que las freidoras de aire no solo se usan para freír, sino que también se pueden usar para hornear, asar a la parrilla e incluso deshidratar alimentos.

Además, hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, desde modelos básicos hasta otros más avanzados con múltiples opciones de cocción y programación. Algunos modelos incluso tienen pantallas digitales y controladores de temperatura para una cocción más precisa.

En otro artículo, te explicábamos cómo puedes limpiarla de forma correcta para que te dure el máximo tiempo posible evitando seguir trucos que se viralizan en redes sociales y que en este caso, van totalmente en contra de las indicaciones del fabricante.

También te hemos dado indicaciones para que no se estropee con alimentos que no puedes cocinar en ella porque supondrá, en la mayoría de los casos, un desperdicio de comida o que tengas que deshacerte de este pequeño electrodoméstico porque pueden dañarlo.

E incluso te hemos hablado sobre las ventajas y las desventajas de adquirir una freidora de aire porque hay un detalle imprescindible a la hora de comprarla que nadie suele decir. Eso sí, tiene muchas ventajas como que es una manera más saludable de cocinar, es más rápida que el horno y es muy fácil de limpiar.

Estos son los recipientes no debes meter en la freidora de aire

Cuando se trata de los recipientes que pueden meterse en la freidora de aire, es importante tener en cuenta algunas consideraciones de seguridad y de material.

En general, se recomienda evitar los recipientes de plástico y papel, ya que estos materiales pueden derretirse o quemarse con el calor de la freidora de aire. En cambio, es mejor optar por recipientes de vidrio o cerámica que sean resistentes al calor y puedan soportar altas temperaturas sin dañarse.

Mercadona se une a la moda de las freidoras de aire: esta es la novedad que han lanzado

Mercadona se une a la moda de las freidoras de aire: esta es la novedad que han lanzado Redacción

Además, también es importante asegurarse de que los recipientes que se usan en la freidora de aire sean lo suficientemente grandes como para permitir que el aire circule libremente alrededor de los alimentos y así lograr una cocción uniforme.