A medida que se acerca la temporada estival, aumenta el anhelo de disfrutar de bebidas refrescantes y saborear frutas frescas como el melón y la sandía. Estas delicias son especialmente populares durante los meses calurosos, pero el calor también acelera su deterioro.

Es esencial reconocer los signos de que una fruta está en mal estado debido a las altas temperaturas. Hoy, nos centraremos específicamente en los indicios que revelan que el melón está pasado y no debe ser consumido.

Melón Shutterstock

En primer lugar, cabe mencionar que, a temperatura ambiente, un melón suele conservarse durante 5 a 7 días, mientras que en el refrigerador puede durar de 2 a 3 semanas. Si el melón adquirido no está completamente maduro, podría aguantar incluso más tiempo.

Te puede interesar:

Teniendo esto en cuenta, a continuación presentamos los síntomas que indican que el melón se ha estropeado y debe ser descartado:

  • Observa el aspecto exterior del melón: Si parece estar hueco o excesivamente blando al tacto, es probable que esté en mal estado. Además, si la cáscara presenta blanduras, la situación es similar. Estos signos sugieren una pérdida significativa de agua.
  • Detecta áreas descoloridas: Si se aprecian moretones o manchas marrones de gran tamaño en la superficie del melón, es hora de desecharlo.
  • Presta atención al olor: Si el melón desprende un aroma picante o amargo en lugar de un olor dulce, es una clara señal de que está deteriorado.
  • Moho: Por último, si se observa la presencia de moho, también es necesario desechar la fruta, ya que los hongos representan un riesgo para la salud del consumidor.