¿Tomas café en un bar a diario? Así es como puedes ahorrar dinero

La OCU da recomendaciones para no gastar tanto con este hábito

Redacción

Si eres amante del café, es bastante probable que te tomes más de dos tazas al día. Es más, puede que una de esas te la tomes en un bar o en una cafetería, gastándote entre 1,20 y 2,00 por ella (dependiendo de la calidad de la bebida, la ubicación e incluso la comunidad autónoma donde vivas).

Lo cierto es que esta costumbre diaria es muy habitual en España y a pesar de que es importante disfrutar de los pequeños placeres y del ocio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un cálculo sobre la cantidad de dinero que nos gastamos anualmente y ha compartido consejos para saber cómo reducir este gasto.

Si tienes la costumbre de tomar café en bares o cafeterías, es posible que termines gastando unos 400 euros al año debido a este hábito, lo que significa que estarías destinando alrededor de 30 a 35 euros de nuestro salario mensual en café.

No vamos a decirte que no bebas café en tu bar favorito nunca más, pero sí que puede ser un hábito al que se le puede modificar la frecuencia y pase de ser algo diario a algo de tan solo ciertos días de la semana para así poder reducir los gastos y destinarlo a algún otro placer que tengas. Si vas a empezar a tomar café en casa, la OCU ha hecho un análisis sobre los cafés molidos que hay en el mercado para descubrir si son productos de buena calidad.

A pesar de que hay decenas de tipos de café que puedes comprar, el molido es el que más se vende, tanto natural como combinado con torrefacto. Las marcas blancas tanto de Alcampo como de Carrefour son buenas opciones. Ambos destacan por tener un coste menor a 1,50 euros por 250 gramos y una buena calidad, por lo que son una buena forma de empezar a tomar café en casa y reducir los gastos anuales que supone el consumo en bares.