Mercadona es una cadena de supermercados líder en España y Portugal, fundada en 1977 por el grupo Cárnicas Roig y actualmente presidida por Juan Roig. Con más de 1.633 tiendas en toda España y 29 en Portugal, la compañía se destaca por ofrecer productos de alta calidad con un amplio surtido de marca propia y varias firmas de fabricantes reconocidos.

Una de las características principales de Mercadona es su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus procesos, lo que le ha permitido implementar un modelo de negocio eficiente y sostenible.

Comprar en Mercadona

Mercadona ha logrado una gran presencia y éxito en toda la Península Ibérica gracias a su modelo, lo que la convierte en una compañía muy relevante en la economía española con millones de clientes diarios.

De hecho, es difícil encontrar a alguien que no haya comprado en alguna de las numerosas tiendas de Mercadona distribuidas por todo el país.

Euros Shutterstock

Te puede interesar:

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas limitaciones al abonar la compra en las cajas de Mercadona. Por ejemplo, el dinero en efectivo que se puede utilizar para abonar una compra tiene un tope máximo de 999,99 euros, ya que por ley está prohibido pagar más de 1.000 euros en efectivo para luchar contra el dinero negro.

Mercadona, además, ha establecido un límite en el número de monedas que se pueden utilizar en una compra. Aceptan hasta 50 monedas en cada pago, que pueden ser de igual o diferente valor. Esto se debe a que contar muchas monedas consume mucho tiempo, aunque no tiene nada que ver con el dinero negro.