Mercadona, fundada en 1977 por el empresario valenciano Juan Roig, es actualmente la mayor cadena de supermercados en España y cuenta con más de 1.600 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. La compañía se enfoca en la venta de productos frescos, especialmente frutas, verduras, carne y pescado, y también ofrece una amplia variedad de productos de marca blanca.

Uno de los aspectos distintivos de Mercadona es su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus procesos. La compañía ha invertido significativamente en tecnología y automatización, lo que le ha permitido optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Precisamente en su búsqueda constante de la innovación, a menudo retiran de sus estanterías productos, sobre todo de alimentación, para dar paso a otros que, normalmente, son de calidad superior. Sin embargo, la desaparición de algunos de estos productos en los lineales de las tiendas provoca la reacción airada de los consumidores, que recurren a las redes sociales para desahogarse. Algunos expresan su enfado de forma vehemente, como si les fuera la vida en ello. Otros, prefieren tirar de humor con con memes o emojis que provocan la hilaridad de los seguidores de Mercadona. 

Los yogures líquidos de 'straciatella'

Muchos compradores de la cadena valenciana tenía entre sus producto predilectos estos lácteos de nata con chispas de chocolate. Y cuando la empresa confirmó que no lo vendía más les supuso un disgusto enorme. Y así mostraban algunos su parecer a través de Twitter:

El mosto blanco

Mercadona tiene este producto en blanco y tinto. El segundo lo mantienen pero el primero han decidido retirarlo. Y al respecto interrogaban algunos usuarios. Que la cadena les aseveraba de manera afirmativa que no surtirían más de ese producto. Un hecho que produjo la desazón de muchos de sus clientes. 

Mosto blanco

Mosto blanco

Pasta de trigo sarraceno.

La cadena de supermercado lleva años apostando por las pastas bio y lanzó varias de ellas. Entre ellas, estaba la pasta de lentejas rojas y unos macarrones de pasta de trigo sarraceno. Estos últimos, con la ventaja de no contener gluten. Sin embargo, estos han desaparecidos para desconsuelo de muchos clientes. 

Yogures griegos de avellana y cacao.

Estos lácteos eran los preferidos de muchos clientes por su rico sabor y su textura cremosa y suave. Sin embargo, los mismos ya no están en los lineales de Mercadona. Y han interrogado a la empresa al respecto. Y su respuesta los ha dejado 'llorando' por la falta de este producto. 

Yogur griego.

Las perlas rellenas de chocolate negro

Estas dulces bolas ya no se encuentran en los lineales de la cadena de supermercados. Estas canicas de chocolate negro rellenas de frutos rojos, como arándanos ya no se encuentran en los supermercados de Mercadona. Esto ha supuesto un gran disgusto para sus clientes más golosos.

Focaccia de queso y romero

Era una focaccia de queso y romero (que también llevaba tomillo) y que se preparaba en el horno en menos de cinco minutos. Su desaparición de los estantes de Mercadona causó pavor y dolor entre la clientela. Uno de los usuarios 'perjudicados' recurrió a un 'gif' de llanto para expresar su sentimiento.

Más allá de la mejora del producto, es posible que si uno de tus artículos favoritos no está en el supermercado se deba al motivo simple y obvio: no hay stock, está agotado. Una situación a la que debemos acostumbrarnos. Las tendencias de temporada marcan la presencia de distintos artículos en los lineales de los supermercados.

Focaccia de queso